elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Merienda de fin de curso del Centro de Día de Alaquàs

 Merienda de fin de curso del Centro de Día de Alaquàs
  • La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, ha compartido con los usuarios con los usuarios del Centro de Día esta jornada festiva

El Centro de Día de Alaquàs ha celebrado su tradicional merienda de fin de curso. La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, ha compartido con los usuarios esta jornada festiva de este servicio municipal especializado en la atención a personas mayores con un grado de dependencia moderado y a sus familias. El centro ofrece toda una serie de servicios para cubrir las necesidades básicas terapéuticas y socioculturales de los usuarios y las usuarias y promover su autonomía y permanencia en su entorno habitual.

El centro dispone de los servicios socio-sanitarios básicos como son la restauración, la atención a la higiene, la rehabilitación física y cognitiva así como la vigilancia médica de patologías leves y la valoración de discapacidades o déficit detectados, su control, la evolución y un seguimiento del tratamiento. Dispone también de atención de enfermería, promoción y prevención de la salud, programa de apoyo psicosocial, atención familiar y terapia ocupacional. Cuenta también con servicios complementarios como transporte adaptado y lavandería.

El Centro de Día de Alaquàs forma parte de la completa red de infraestructuras y servicios asistenciales y socioculturales del Ayuntamiento de Alaquàs destinados a mejorar la calidad de vida de las personas mayores. La implicación del consistorio en el impulso por las políticas sociales ha hecho posible que hoy Alaquàs tenga un centro de estas características que favorece no solo a las personas que hacen uso de él, sino que supone también un respiro para sus familias.

Subir