elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alaquàs firma los nuevos contratos formativos con los 27 alumnos que participan en la segunda fase del taller de empleo “Aprender a cuidar”

El Ayuntamiento de Alaquàs firma los nuevos contratos formativos con los 27 alumnos que participan en la segunda fase del taller de empleo “Aprender a cuidar”
    La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, ha firmado esta semana los contratos con los 27 alumnos que participan en la segunda fase del taller de empleo “Aprender a cuidar” puesto en marcha por el Ayuntamiento de Alaquàs en el Centro Municipal de Formación Francesc Ferrer Martí. El contrato permitirá a los alumnos realizar las prácticas formativas en los servicios para la dependencia del Ayuntamiento, además de mejorar su formación y reforzar los servicios municipales de atención a la dependencia.

    Los participantes han sido contratados mediante la modalidad de contrato para la formación por una duración de 6 meses. El curso, para el que se exige estar inscrito en el Servef, está promovido por el Ayuntamiento de Alaquàs y cofinanciado por la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo y el Fondo Social Europeo.

    El Centre Municipal de Formació Francesc Ferrer Martí del Ayuntamiento de Alaquàs imparte este taller de empleo para el reciclaje profesional dividido en tres especialidades (atención geriátrica, en salud mental y a la discapacidad). Se trata de un programa de empleo y formación para incrementar las posibilidades de empleabilidad de los mayores de 25 años, mediante la realización de obras o servicios de interés general y social. Junto a la formación profesional para el empleo recibida, estos cursos permiten adquirir una cualificación profesional que favorezca la inserción laboral.

    Subir