elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aldaia, Alaquàs y Xirivella reclaman el metro

Aldaia, Alaquàs y Xirivella reclaman el metro

    Los alcaldes de Alaquàs, Elvira García; Aldaia, Empar Navarro, y Xirivella, Josep Soriano, mantuvieron días pasados una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Alaquàs para estudiar los diferentes asuntos y cuestiones que afectan de forma conjunta a los tres municipios y decidieron mantener este tipo de reuniones periódicamente y con frecuencia para planificar actuaciones conjuntas. Ya entrando en materia, la reunión fijó como cuestiones que más preocupan las que se refieren a  tres temas: la sanidad, la educación y los transportes. En lo que se refiere al transporte público, todos manifestaron su preocupación por el retraso en las mejoras prometidas por la Conselleria de Transportes, como son el aumento en la frecuencia de paso y las mejoras en los itinerarios de las líneas de autobuses dependientes de la Agencia Valenciana de Movilidad Metropolitana, así como la demanda de títulos de transporte (bonos transbordo, bono 10) combinables con metro y EMT como existen en otras líneas para hacer más atractivo y rentable el uso del transporte público para los vecinos de los tres municipios.

    Pero sobre todo en materia de transporte, tanto las alcaldesas de Aldaia i Alaquàs como el alcalde de Xirivella coincidieron en que la prioridad debe ser la llegada del metro a sus poblaciones. “Estamos hartos de una década de estudios informativos, anteproyectos, alegaciones, reuniones, dibujos y promesas. Consideramos que no se ha avanzado nada en todo este tiempo. Queremos y exigimos un proyecto concreto y específico para la llegada del metro a Aldaia, Alaquàs y Xirivella. Somos 100.000 habitantes y consideramos que hay un agravio comparativo contra nosotros.  El Plan de Infraestructuras presentado recientemente por la Generalitat sigue sin ofrecer soluciones claras para nuestros pueblos.

    “Por ello estamos decididos a emprender acciones conjuntas para defender los derechos de nuestros vecinos, que consideramos que están siendo discriminados por la Generalitat.”

    “Como primera medida solicitamos una reunión urgente con el conceller de Infraestructuras, Mario Flores, para plantear nuestras demandas y exigir soluciones. Nos hemos cansado de esperar. Los 100.000 vecinos de Aldaia, Alaquàs y Xirivella tienen derecho a un servicio público de transportes de calidad.”

    Subir