elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alaquàs exige con un pleno en los barracones de CP Ciutat de Cremona la inminente construcción del centro

Alaquàs exige con un pleno en los barracones de CP Ciutat de Cremona la inminente construcción del centro
  • La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, exige a la Conselleria de Educación que cumpla sus compromisos, como sí lo ha hecho el Ayuntamiento

MÁS FOTOS
Alaquàs exige con un pleno en los barracones de CP Ciutat de Cremona la inminente construcción del centro - (foto 2)

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Alaquàs, celebrado en los barracones del CP Ciutat de Cremona, ha exigido a la Conselleria de Educación, como administración competente en exclusiva en materia educativa, la inminente construcción del centro.

La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, ha reiterado que la pelota está en el tejado de la Conselleria de Educación. “El Ayuntamiento ha cumplido con todas las exigencias planteadas y ahora le corresponde a la Generalitat hacer lo mismo para que los niños y niñas del CP Ciutat de Cremona tengan las instalaciones que merece”, señaló García.

La celebración de este pleno viene a sumarse al resto de acciones reivindicativas puestas en marcha en los últimos meses por el Ayuntamiento de Alaquàs y la comunidad educativa del centro, para denunciar el estado de las instalaciones de este colegio que viene pidiendo la construcción definitiva de este centro de enseñanza desde hace tres años.

La pasada semana, el AMPA del colegi se concentró en el Ayuntamiento de Alaquàs donde fueran recibos por la Alcaldesa de Alacuás, Elvira García Campos. La primera edil leí un manifiesto con el que el Ayuntamiento apoya y vuelve a hacer suyas todas las reivindicaciones manifestadas por el AMPA del C.P. Ciutat de Cremona, como legal representante del conjunto de padres y madres del centro, así como los acuerdos adoptados en este sentido por la Dirección del Centro.

El Ayuntamiento de Alaquàs ha reafirmado además su compromiso de participar activamente en las acciones y movilizaciones organizadas por el AMPA, que tengan como objetivo la denuncia del actual situación y la exigencia a la Consejería de Educación de la construcción del C.P. Ciutat de Cremona.

Durante este curso, el estado de las instalaciones ha obligado a suspender las clases dos veces por los desperfectos causados por la lluvia y el viento. EL Ayuntamiento ha presentado también diversos escritos manifestando al Conseller Alejandro Fon de Mora las necesidades de esta comunidad educativa.

Subir