El PP de Alaquàs crítica el descontrol de obras y las deficiencias en el tráfico rodado que se están produciendo en las inmediaciones del Castillo

• Antonio Monzó: “Se están realizando continuas obras en las inmediaciones del Castillo de Alaquàs que tienen totalmente colapsado el tráfico rodado en nuestra Ciudad”

• Además, el Partido Popular de Alaquàs ha denunciado que la obra se adjudico por mesa de contratación en julio de 2008 cofinanciada por la Diputación de Valencia

El PP de Alaquàs crítica el descontrol de obras y las deficiencias en el tráfico rodado que se están produciendo en las inmediaciones del Castillo - (foto 2)
El PP de Alaquàs crítica el descontrol de obras y las deficiencias en el tráfico rodado que se están produciendo en las inmediaciones del Castillo - (foto 3)
El PP de Alaquàs crítica el descontrol de obras y las deficiencias en el tráfico rodado que se están produciendo en las inmediaciones del Castillo - (foto 4)

El Partido Popular de Alaquàs ha querido denunciar y hacer público el caos circulatorio que las continuas obras que se están realizando en el entorno del Castillo-Palacio de Alaquàs están produciendo en el tráfico rodado de la Ciudad. Así multitud de ciudadanos han transmitido a este grupo municipal, sus quejas por la duración de las citadas obras, que se iniciaron a finales de septiembre de 2009, y aunque parecían ya finalizadas porque se habían eliminado la señalización de obra, los elementos propios de la misma y se había retornado el tráfico rodado a la zona, el pasado lunes 8 de febrero se volvieron a iniciar obras en la misma zona, con el consiguiente malestar de los vecinos afectados al igual que los comercios de la zona.

Los ciudadanos se quejan y así lo han transmitido al Partido Popular de Alaquàs, que continuamente se está reestructurando la zona, levantando aceras que se habían levantado hace escasos meses. Así en las obras que se iniciaron en esta zona en  octubre de 2009 se remodeló y mejoró las inmediaciones del Castillo y se cambio el adoquín de la carretera. Ahora con las nuevas obras que se han iniciado este mismo lunes, el Partido Popular denuncia que se está levantando de nuevo el adoquín que se había puesto, además de que no tienen constancia de que se haya adjudicado ninguna obra porque no ha pasado por el órgano colegiado que es la Mesa de Contratación ni tampoco está publicada ninguna obra en este sentido en el Perfil del Contratante que es público y tiene su acceso en la página Web del Ayuntamiento.

Los populares recuerdan que la única obra en este sentido que se aprobó por Mesa de Contratación, fue el pasado 31 de julio de 2008 por un importe de 277564.33 euros más IVA adjudicado a la empresa URBE, S.L. Esta obra denominada “II Fase de urbanización de la C/ Mayor y entorno del Castillo Palacio de Alaquàs” tenía por objeto según se recogía en el Pliego de prescripciones técnicas particulares el siguiente:

“Es objeto de este Proyecto describir la solución adoptada para la ejecución de las demoliciones necesarias, movimientos de tierras, pavimentos y encintados correspondientes a la 2º Fase de Urbanización de la Calle Mayor y Entorno del Castillo Palacio en Alaquàs”

Cabe recordar que para la ejecución de la citada obra, se otorgó una subvención por un importe de 147.960 euros como obra incluida en el PPOS 2008 a cargo de la Diputación de Valencia, y que el plazo de ejecución de la misma era de seis meses contados a partir de la formalización del Acta de comprobación del replanteo del proyecto.

Ante esta situación el líder de los populares, Antonio Monzò, ha querido reseñar en este sentido:”Las citadas obras están colapsando todo el tráfico rodado de la ciudad, ya que las mismas se encuentran en uno de los puntos clave de la circulación de Alaquàs. Ya en el pleno ordinario del mes de diciembre de 2009, nuestro grupo municipal ya se interesa y pregunto al equipo de gobierno sobre si las citadas obras contaban con un estudio de tráfico rodado y de las consecuencias de las mismas.” Además, Monzò añadió: “Esta obra no se había llevado a cabo por la falta de liquidez de nuestras arcas municipales que tenían que aportar el 50% del valor total.”

Monzo finalizó sus declaraciones instando a los socialistas a que recapacitaran es su actitud explicándoles que: “El ocultismo es una actitud demasiado implantada en el Ayuntamiento de Alaquàs, exigimos transparencia en todas y cada una de las contrataciones municipales, ya que se hacen a cargo del dinero de todos los contribuyentes.”

Diferente vara de medir institucional
Además, en este sentido los populares de Alaquàs tambien han querido denunciar, el uso partidista que se está haciendo de las instalaciones municipales de Alaquàs. Así el pasado mes de julio de 2009, el Partido Popular de Alaquàs solicitó formalmente el Castillo de Alaquàs para realizar un acto del Partido Popular, a nivel de toda la Comunitat Valenciana, que iba a contar con la asistencia del Molt Honorable President, Paco Camps. Sin embargo esta solicitud fue denegada por el entonces Alcalde de Alaquàs, Jorge Alarte, alegando que: “El Castillo de Alaquàs no se ha usado ni se usará para actos de partido, es únicamente para uso de los ciudadanos de Alaquàs.”

Por este motivo, el Partido Popular de Alaquàs ha querido hacer público su malestar por la diferente vara de medir institucional, mostrada por el Ayuntamiento de Alaquàs. Los populares denuncian que, la Mesa Redonda para la Sanidad en la Comunidad Valenciana realizada el pasado jueves 11 de febrero de 2010, era un acto totalmente político, sesgado en representación y que en ningún caso se podría enmarcar en una actuación de interés para los ciudadanos de Alaquàs, por que ni se habló de la situación del Centro de Salud de Alaquàs, ni asistió la Coordinadora del Centro de Salud, Paqui Coscollar.

El líder de los populares Antonio Monzò, ha querido destacar que: “Nos parece una vergüenza que los socialistas hagan tal uso partidista de las instalaciones públicas, si pretendían hacer un acto político que hubieran alquilado el Auditori Nou y lo paguen,  se olvidan que hay que separar lo institucional de lo partidista, cosa que no sucede en el Ayuntamiento de Alaquàs.”