elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alaquàs renovará el arbolado en la avenida Miguel Hernández

El Ayuntamiento de Alaquàs renovará el arbolado en la avenida Miguel Hernández
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Alaquàs renovará el arbolado en la avenida Miguel Hernández - (foto 2)

    El próximo lunes 21 de enero está previsto el inicio de una nueva fase del plan de gestión integral del arbolado del municipio, concretamente estas labores se centrarán en la renovación y adecuación del arbolado de la Avenida Miguel Hernández. 

    Para la ejecución de los trabajos se procederá a la retirada de los árboles que no se han adaptado al medio o que a causa de su estado de afección o patologías podrían suponer un peligro para los peatones. Algunos de estos ejemplares serán trasladados a otros puntos del municipio con el fin de conseguir su adaptación.

    Una vez acondicionados los espacios, se procederá a la plantación de una nueva variedad de árbol también avalada por criterios técnicos, la Cinnamomum Camphora; árbol de hoja perenne de rápida adaptación que requiere de escasos recursos hídricos para su mantenimiento. Una variedad generadora de sombra y por supuesto no agresiva con el medio, propia de ecosistemas y climas como el nuestro.

    Esta nueva actuación se suma a las ya realizadas hace apenas unos meses dentro de la campaña ordinaria de poda y plantación.

    El objetivo del plan es mejorar la accesibilidad y garantizar, al mismo tiempo la seguridad en la vía pública con la revisión de los árboles y su correcto desarrollo en el entorno urbano.

    Subir