elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Reyes Magos visitan Alaquàs para celebrar una gran cabalgata

Los Reyes Magos visitan Alaquàs para celebrar una gran cabalgata
    MÁS FOTOS
    Los Reyes Magos visitan Alaquàs para celebrar una gran cabalgata - (foto 2)
    Los Reyes Magos visitan Alaquàs para celebrar una gran cabalgata - (foto 3)
    Los Reyes Magos visitan Alaquàs para celebrar una gran cabalgata - (foto 4)
    Los Reyes Magos visitan Alaquàs para celebrar una gran cabalgata - (foto 5)

    Centenares de vecinos y vecinas, asociaciones, entidades y colectivos ciudadanos participaron activamente la noche del 5 de enero en la celebración de la tradicional cabalgata de Reyes Magos organizada por el Ayuntamiento de Alaquàs.

    Cómo es tradición, los Reyes Magos de Oriente visitaron nuestro municipio en un recorrido que comenzó en el colegio González Gallarza, pasando por la Avenida Miguel Hernández para finalizar en la puerta del Ayuntamiento de Alaquàs donde tuvo lugar la recepción oficial a cargo de la Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos y del Consell de xiquets i xiquetes de Alaquàs que esperaban en el balcón del Ayuntamiento.

    Los Reyes Magos llegaron precedidos de una gran cabalgata protagonizada por los colectivos participantes. El ritmo lo marcaba la batucada y el grupo de Kangoo Jumps, un dragón gigante realizado con globos de helio, la animación de la Escuela de Teatro Juan Alabau y los Corresponsales Juveniles, el grup de Danses l’Olivar amb tabal i dolçaina, el grup de cabuts y unos invitados de honor, nuestros gigantes: Sotil y Carmesina. 

    Desfiló por las calles del municipio el trenecito de la Asociación de Comerciantes de Alaquàs CAdA con las Clavariesas de la Mare de Déu dels Dolors, el grupo de gimnasia rítmica de Alaquàs, el grupo de baile de gimnasia rítmica, la burrita, la Unión Musical de Alaquàs y el grupo de baile ALHAM. Acompañaron las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, la Asociación de Moros y Cristianos Perolers, la Junta Local Fallera y la agrupación de padres y madres de infantil del colegio Madre Josefa Campos. La velada contó también con la participación de la asociación l’Oroneta y la falla avenida Miguel Hernández que montaron su belén viviente a la puerta del Ayuntamiento de Alaquàs. 

    Una vez llegaron al Ayuntamiento, sonó el tradicional Hallelujah. Acompañados por los fuegos artificiales y el lanzamiento de globos biodegradables, los Reyes subieron al balcón para ofrecer su tradicional discurso. A continuación, ya al escenario, recibieron a los niños y niñas para escuchar los mejores deseos para el 2019.

    Subir