elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

''No em toques el whatsapp'', la exposición fotográfica itinerante regresa a Alaquàs

''No em toques el whatsapp'', la exposición fotográfica itinerante regresa a Alaquàs
    MÁS FOTOS
    ''No em toques el whatsapp'', la exposición fotográfica itinerante regresa a Alaquàs - (foto 2)
    ''No em toques el whatsapp'', la exposición fotográfica itinerante regresa a Alaquàs - (foto 3)

    La Sala Vilaragut en el Castell de Alaquàs ha sido el lugar elegido para la instalación de la exposición fotográfica itinerante que llega de la mano del Instituto Valenciano de la Juventud, y que ha sido incluida dentro de las actividades promovidas por el Ayuntamiento de Alaquàs para conmemorar, el próximo 25 de noviembre, el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

    A la inauguración ha asistido el director general del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), Jesús Martí, junto a la regidora de Juventud de Alaquàs, Diana Muñoz y el regidor de Cultura, Toni Saura. Previamente, en el consistorio y reunido con la Alcaldesa del municipio Elvira García, Jesús Martí ha querido destacar la necesidad "de educar en igualdad" y ha querido mostrar su agradecimiento "a los municipios que se implican en este asunto, particularmente Alaquàs que ha organizado un importante número de visitas guiadas para estudiantes del municipio".

    La muestra que cuenta con 48 fotografías realizadas por jóvenes y grupos de jóvenes de 14 a 30 años, quiere sensibilizar y concienciar a la población más joven sobre el uso del móvil ante la violencia de género.

    La exposición que permanecerá abierta al público hasta el 21 de noviembre servirá además como material didáctico para los centros educativos. Por eso, durante estos días se han programado visitas guiadas para el alumnado de 2 º y 3º de la ESO de Alaquàs.

    Además, con el objetivo de ampliar el trabajo de sensibilización, la iniciativa se dirigirá a todos los colectivos que actualmente realizan una formación a través del Ayuntamiento, como son el alumnado de la Escuela de Adultos y del Centro de Formación Municipal. El agente de igualdad del Departamento de la Dona será la persona responsable de coordinar esta actividad municipal, a la que se prevé la asistencia de más de 600 alumnos.

    Subir