elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El servicio de Whatsapp del Ayuntamiento llega a los 1.300 usuarios en 10 meses

El servicio de Whatsapp del Ayuntamiento llega a los 1.300 usuarios en 10 meses

    En tan sólo 10 meses desde que se habilitara el servicio de WhatsApp municipal de Alaquàs, la lista de difusión ha conseguido llegar a los 1.300 subscriptores. Este servicio puesto en marcha por el Ayuntamiento de Alaquàs nació con el objetivo de convertirse en un canal de información y comunicación ágil, inmediato y gratuito entre el consistorio y la ciudadanía. Concretamente, el canal ha permitido la difusión de la agenda semanal cultural además de publicaciones sobre acontecimientos, cursos de formación, ofertas de ocupación e incluso alertas por lluvias que han tenido lugar en el municipio.

    Coincidiendo con la celebración de las Fiestas Mayores de Alaquàs 2018, el número de usuarias y usuarios se incrementó en 400 personas. Nuevos subscriptores interesados al recibir la agenda cultural y festiva, que una vez acabadas las fiestas, han decidido continuar subscritos en el canal.

    Las vecinas y vecinos de Alaquàs interesados en sumarse a este canal de difusión pueden hacerlo agregando el número de teléfono 661515448 a la agenda de contactos de su teléfono móvil y, a continuación, mandar un mensaje de WhatsApp con el texto "ALTA ALAQUÀS".

    A continuación, las personas que se hayan dado de alta recibirán el mensaje de bienvenida: "Ya eres miembro de la lista de difusión de WhatsApp del Ayuntamiento de Alaquàs". Para darse de baja del servicio se tiene que enviar el mensaje BAJA ALAQUÀS.

    Este servicio está configurado como una lista de distribución unidireccional, por lo tanto ninguna persona tendrá acceso al número de móvil particular de cada subscriptor, y tampoco habrá posibilidad de interactuación, es decir, no podrá ser utilizado para comunicar en el Ayuntamiento quejas o sugerencias. Para estos casos, el Ayuntamiento tiene al alcance de todos los vecinos y vecinas otros canales para hacer llegar este tipo de sugerencias cómo son el servicio de APP, la página institucional de Facebook Som Alaquàs, el correo electrónico info@alaquas.org y mediante la sección Contacta de la página web www.alaquas.org que llega directamente a la Oficina de Atención Ciudadana de Alaquàs.

    Es importante recordar que para hacer constar formalmente cualquier queja o sugerencia es preciso hacerlo mediante el registro de entrada; el mismo procedimiento que se lleva a cabo al resto de administraciones públicas.

    Subir