elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alaquàs entrega los premios del XXVIII Certamen de Poemas Mare de Déu de l’Olivar

Alaquàs entrega los premios del XXVIII Certamen de Poemas Mare de Déu de l’Olivar

    El Claustro del Castell de Alaquàs acogió el pasado 2 de septiembre la entrega de premios de la XXVIIIa edición del Certamen de poemas Mare de Déu de l'Olivar convocado por esta asociación cultural con el objetivo de rendir homenaje a la patrona de Alaquàs y fomentar la literatura y la cultura.

    En esta ocasión, el premio a la modalidad de poemas a la patrona de Alaquàs fue para el investigador y exalcalde Adrià Hernández con la obra «Morena de l´Olivar», que fue leída por su autor visiblemente emocionado. Los accésits fueron para Mari Carmen Dolz Mingarro y Francisco Rodríguez Sánchez.

    En la modalidad de poemas dedicados en Alaquàs y l´Horta Sud fue Natxo García Fernández con «I demà», quién se hizo con el primer premio. Mariano Jurado Arcos obtuvo el segundo premio con «La Rosa de Paper» y el tercer premio correspondió a Nieves Sáiz Eslava.

    En el acto, se destacó la gran cantidad de trabajos presentados al Certamen así como su calidad artística y se hizo explícito el apoyo de la organización a los actos de celebración del centenario de la declaración del Castillo-Palau de Alaquàs como monumento histórico artístico.

    Precisamente este año se ha incluido la modalidad extraordinaria dedicada en el Castell. Fue el autor local Fernando Garrido Redondo con «El Castillo es un ser vivo» quién obtuvo el primer premio, seguido por Claudia Estrada Tarasco y Miquel Lluís Rubio Domingo.

    En cuanto al apartado infantil y juvenil del certamen, ganaron Rodrigo López Martínez, Santiago Sánchez March, Andrea León Villanueva, Laura Baixauli Nieto y Marta Martínez Gil.

    Subir