Viernes 20 de Julio de 2018

El Ayuntamiento de Alaquàs y Caja Popular firman un convenio de colaboración para promocionar el centenario del Castillo

Versión Clásica
Edición Alaquàs
Cultura y Espectáculos -  alaquas
18/06/2018 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento de Alaquàs y Caja Popular firman un convenio de colaboración para promocionar el centenario del Castillo

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• La entidad financiera valenciana aportará 30.000€ para la realización de actividades durante la conmemoración del centenario del Castell de Alaquàs como monumento histórico

Caja Popular y el Ayuntamiento de Alaquàs han firmado un nuevo convenio de colaboración con el cual la entidad financiera se compromete a apoyar con un importe de 30.000 euros las actividades culturales, actuales y futuras, que se desarrollan con motivo de la celebración del Centenario de la Declaración del Castell como Monumento Histórico Artístico Nacional.

Durante la firma del acuerdo estuvieron presentes la Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, el Director General de Caja Popular, Rosendo Ortí López, Francisco Montesa Chust, Director de zona y Pep Cuenca, Director de la sucursal Caja Popular en Alaquàs.
Con la firma de este acuerdo que se prolongará hasta 2019, la entidad bancaria valenciana materializa su compromiso con la dinamización de las actividades sociales culturales que se llevan a cabo al municipio.

Desde el 21 de abril de 2018 hasta el 28 de febrero de 2019, Alaquàs está celebrando el Centenario de la protección del Castell de Alaquàs como monumento histórico artístico que permitió su conservación hasta nuestros días y que hoy en día sea un referente educativo, cultural y un modelo de conservación del patrimonio.

Para conmemorar este hito el Ayuntamiento de Alaquàs con la colaboración de numerosos colectivos locales e instituciones públicas ha programado, como escenario central el Castell de Alaquàs, una gran cantidad de actas culturales y sociales: visitas guiadas teatralizades y teatro infantil el último domingo de mes, exposiciones, obras de teatro, presentación de libros, conciertos de música, reuniones institucionales de las principales instituciones valencianas y programas educativos en colaboración con la Universidad de Valencia y la Universitat Politècnica de València.

Caja Popular es una empresa cooperativa valenciana de servicios, financieros y otros próximos, con vocación social y muy ligada en Alaquàs, donde nació en 1978. No es la primera vez que la entidad *bancaria lleva a cabo iniciativas similares, en febrero pasado Caja Popular contribuyó con las ayudas a los Proyectos Interasociativos de la comarca. Una apuesta para favorecer la participación ciudadana y fortalecer el tejido social, con proyectos de desarrollo cultural, social y educativo.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alaquàs
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil