elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Castillo d´Alaquàs, escuela por un día 

El Castillo d´Alaquàs, escuela por un día 
    MÁS FOTOS
    El Castillo d´Alaquàs, escuela por un día  - (foto 2)
    El Castillo d´Alaquàs, escuela por un día  - (foto 3)
    El Castillo d´Alaquàs, escuela por un día  - (foto 4)
    El Castillo d´Alaquàs, escuela por un día  - (foto 5)

    Finaliza el mes de mayo y con él la campaña de Animación Escolar que nació con el objetivo de dar a conocer la historia de nuestro pueblo y del Castell de Alaquàs a los y las alumnas de infantil, quinto y sexto de Primaria de todos los colegios del municipio.

    Han sido cerca de 900 niños y niñas las que, por un día, han dejado las aulas para visitar cada una de las estancias del Castell de Alaquàs; y lo han hecho justo cuando se celebra el Centenario del monumento.

    Para algunos de ellos y de ellas, esta es la primera vez que visitan las instalaciones. Las han recorrido de una forma diferente: participando en las actividades educativas y lúdicas de la mano de un cuentacuentos que, mediante marionetas, se ha encargado de narrar las curiosidades del monumento, del pueblo de Alaquàs y su historia. Todo un trabajo que ha contado con la supervisión de las y los técnicos municipales especializados en materia de dinamización infantil y juvenil.

    La visita guiada hizo una parada en el Claustro del Castell para que todos y todas pudieran bailar y participar en los diferentes talleres.

    Así, la campaña ha servido para que los niños y niñas de Alaquàs conozcan su pueblo y, en especial, el Castillo, y de esta manera, valoren el patrimonio cultural del municipio y lo cuiden en el futuro.

    Subir