elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘El Centenari del Castell’ clave en la nueva edición de los premios El Teuladí 2018

‘El Centenari del Castell’ clave en la nueva edición de los premios El Teuladí 2018

    En el Castell de Alaquás se celebró el pasado 16 de mayo la entrega de premios de la XXXV edición del Concurso de Plástica y Literatura Infantil El Teuladí. Una cita en la cual se repartieron 24 galardones al alumnado más destacado de los colegios del municipio dentro de sus categorías: redacción en valenciano, en castellano y plástica, además de se hizo entrega de 7 galardones a los centros educativos del municipio.

    La edición de este año contó con la temática del Centenari de la Declaración del Castillo de Alaquàs como Monumento Histórico Artístico-Nacional, por lo cual los proyectos del alumnado trataron sobre la figura del monumento tanto a la categoría literaria cómo plástica.

    El alumnado premiado en la categoría de redacción en valenciano del 2n ciclo de Primaria fue Empar López Ferrer, del colegio Virgen María del Olivar I, Paula Castro Martínez y Celia Morel Martínez, del colegio González Gallarza, y del 3r ciclo fueron premiadas Laura Andrés Carrión, del colegio Villa de Alaquàs, además de Amparo Ferrer Gambín, del colegio Madre Josefa Campos, y María Aldehuela Poveda, del colegio Mestre Sanchís Almiñano.

    En la categoría de redacción en castellano, los premios para el alumnado del 2n ciclo de Primaria recayeron en Paco Ferrer Gambín, del colegio Madre Josefa Campos, Daniel López Gil, del colegio Villa de Alaquàs, y Lina Zriouil, del colegio González Gallarza, y del 3r ciclo obtuvieron el premio Eloy Giménez Férreos, del colegio Ciutat de Cremona, además de Lidia Benítez Moreno, del colegio Bonavista, y Elsa Mallenco Marín, del colegio González Gallarza.

    En la categoría de plástica, el alumnado premiado del 1r de Primaria fue Arancha Gabaldón Piqueras, del colegio Villa de Alaquàs, Rubén Mora Murillo, del colegio Mestre Sanchís Almiñano, Leonardo Montilla Ramírez, del colegio Bonavista, Helena Yuste Gómez, del colegio Virgen del Olivar I, Pablo Gómez Tárrega, del colegio Madre Josefa Campos, y Gonzalo Canoso Aguilar, del colegio Ciutat de Cremona.

    El alumnado premiado de 2n ciclo de Primaria fue Isabel Olivares Baixauli, del colegio  Bonavista, José Coronado Fornés, del colegio Ciutat de Cremona, y Antoni Tendero Gallardo, del colegio Virgen del Olivar I.

    El alumnado premiado de 3r ciclo de Primaria fue Lucía Galindo Isasi, del colegio Bonavista, Aitana Matoses Collado, del colegio Mestre Sanchís Almiñano, y Diego Ramos Artero, del colegio Madre Josefa Campos.

    Lo entrega de premios también sirvió para presentar el libro de la edición anterior del Concurso El Gorrión, que tuvo el año pasado como *temática “Fallas, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad” con motivo de la declaración de la Unesco a esta fiesta valenciana.

    La Alcaldesa de Alaquás, Elvira García Campos, presidió el acto de entrega de los premios El Gorrión, que buscan fomentar las artes plásticas y la literatura entre el alumnado de los colegios del municipio.

    Con este objetivo, la entidad Ibercaja colabora con el Ayuntamiento de Alaquás mediante lo entrega de un cheque simbólico a los 7 colegios del municipio para que inviertan ese dinero en libros de texto para el alumnado.

    Subir