elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antiguos alumnos de más de 80 años del colegio "Madre Josefa Campos" de Alaquàs reciben un homenaje

  • Este sábado, también será reconocida la labor de profesores, personal del centro y alumnos jóvenes

Antiguos alumnos de más de 80 años del colegio "Madre Josefa Campos" de Alaquàs recibirán mañana, sábado, insignias conmemorativas en el acto de celebración del "Día del Antiguo Alumno" en este centro educativo que fue abierto en esta localidad valenciana en 1931 por la Madre Josefa Campos (1872-1950), fundadora de la congregación religiosa de las Operarias Catequistas.

El "Día del Antiguo Alumno", que se desarrollará en el salón de actos del colegio a las 17.30 horas, dará comienzo con una misa de acción de gracias "por todos los alumnos y por todos estos años desde la fundación del centro educativo en 1931 hasta nuestros días", han indicado fuentes de la congregación.

Asimismo, el acto ha sido organizado "por un grupo de antiguas alumnas muy vinculadas con el centro y con la congregación y está prevista la asistencia de más de 400 personas, entre antiguos alumnos, personal del colegio, religiosas de la congregación, familiares y amigos", según las mismas fuentes.

En la jornada "tendrá lugar un Encuentro de Antiguos Alumnos durante el cual se hará entrega de una insignia conmemorativa a cuatro grupos, a modo de homenaje, empezando por los alumnos de las promociones más antiguas, de los que hemos localizado a 30 personas que cuentan con más de 80 años de edad y que, en algunos casos, conocieron en persona a la Madre Josefa Campos, actualmente en proceso de canonización", han añadido.

También recibirá la insignia "el grupo de actuales profesores y el de personal de administración y servicios del colegio que fueron alumnos del centro; los ´Amigos de Madre Josefa' que son los alumnos más jóvenes; y el grupo ´FIP Festivales', formado por antiguos alumnos que organizan actividades para recaudar fondos que destinan a la casa de acogida de las Operarias Catequistas en Perú".

El pasado mes de marzo la superiora general de la congregación, Paula Caño, impuso estas mismas insignias conmemorativas "a las antiguas alumnas que han organizado este homenaje, que fueron las que propusieron al Ayuntamiento de Alaquàs la declaración de la Madre Josefa Campos como hija predilecta y que han trabajado durante dos años, dentro de la Familia MJC, en la celebración del 50 aniversario del colegio de Alaquàs".

La imposición de estas medallas "tuvo lugar en la capilla de la casa madre de las Operarias Catequistas, a los pies de la tumba de la madre fundadora, en un acto muy emotivo organizado para agradecer el compromiso de todas ellas con la congregación y con el colegio de Alaquàs". Por su lado, las antiguas alumnas "impusieron la misma insignia a todas las hermanas de la comunidad de Alaquàs como signo de unidad, fraternidad y gratitud por la labor desempeñada hasta nuestros días".

Subir