elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alaquàs acogerá el domingo 25 de marzo el IV Duatlón de la Mujer

Alaquàs acogerá el domingo 25 de marzo el IV Duatlón de la Mujer

    Alaquàs celebrará el domingo 25 de marzo el IV Duatlón de la Mujer, un evento deportivo organizado por el club de Triatlón de Alaquàs Triculpelat con la colaboración del Ayuntamiento de Alaquàs, la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana para promocionar este deporte y conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Al mismo tiempo se celebrará el IV Duatlón Vila d’Alaquàs, participarán tanto mujeres como hombres y que será puntuable para la Copa Provincial.

    En el Duatlón de este año participarán un total de 267 deportistas. Cabe destacar que un 37,45% del total serán mujeres, un dato importante y destacable por lo que supone la participación de la mujer en este tipo de evento diseñado como una clara apuesta por la iniciación al deporte del duatlón y triatlón, especialmente pensada para las mujeres y para las personas que quieren empezar a practicar esta modalidad deportiva. De hecho, gran parte de ellas serán debutantes en esta modalidad que combina carrera a pie y ciclismo. 

    Es de destacar en este sentido el esfuerzo realizado por el club en la organización de este evento ya que está previsto que más de 100 personas voluntarias colaboren a lo largo del evento para que la prueba sea un éxito.

    Un año más, el circuito transcurrirá por el centro de la ciudad y por su perímetro industrial y contará con dos modalidades: Super Sprint para hombres y mujeres y Sprint para hombres y mujeres. La modalidad del Duatlón de la Mujer constará de una vuelta al primer segmento de la carrera a pie de 2,5 kilómetros, una vuelta al segmento ciclista de 7 kilómetros y una vuelta al segundo segmento de la carrera a pie de 1,15 kilómetros. La salida masculina tendrá lugar a las 11:30 horas y la femenina a las 11:35 horas.

    En cuanto al III Duatlón Vila d’Alaquàs este constará de dos vueltas al primer segmento de la carrera, con un total de 5 kilómetros, tres vueltas al segmento ciclista con un total de 21 kilómetros y una vuelta al segundo segmento de la carrera a pie con un total de 2,5 kilómetros. La salida masculina tendrá lugar a las 9 horas y dado el éxito de participación estará dividida en dos partes para descongestionar la salida. A continuación tendrá lugar la femenina. La entrega de trofeos tendrá lugar a las 13:15 horas.

     

     

     

     

     

    Subir