elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que el ayuntamiento de Alaquàs no se ha adherido al programa provincial de central de compras

    El Partido Popular de Alaquàs ha criticado la decisión del Ayuntamiento del municipio de no suscribir el convenio de adhesión con la Central de Compras de la Diputación de Valencia, con el objetivo de permitir a los consistorios adheridos al mismo realizar sus compras de bienes y servicios de forma telemática, centralizada y ágil, a un precio competitivo y ventajoso.

    En este sentido, a diferencia del consistorio Alaquasero, numerosos municipios de la Provincia de Valencia, y de nuestra comarca han suscrito en estos días el mencionado convenio de adhesión a la central de compras de la Diputación de Valencia, tales como Xirivella, Manises, Sedaví, Catarroja, Aldaia, Paterna, Torrent o Alcàsser entre otros.

    El líder de los Populares de Alaquàs, Antonio Monzó, ha mostrado su total desacuerdo ante esta nueva falta de previsión e iniciativa por parte de la alcaldesa, la socialista Elvira García, de no solicitar la adhesión a este programa provincial, cuyo principal objetivo es abaratar y optimizar las compras que se realizan por parte de los municipios de la provincia de Valencia, en diferentes campos como el suministro eléctrico, la uniformidad policial, suministros de mobiliario y material de oficina etc, etc…

    A. Monzó ha señalado: “Mientras otros Ayuntamientos de signo socialista de nuestra comarca, como Xirivella o Aldaia, se han adherido al convenio de colaboración con la institución provincial, con el objetivo de optimizar y abaratar las compras municipales, Alaquàs vuelve a quedarse fuera de esta oportunidad que ofrece la Diputación de Valencia, como ya ocurrió el año pasado, simplemente por la irresponsabilidad y sectarismo de la Alcaldesa”.

    El Portavoz Popular en el Consistorio Alaquasero, Antonio Monzó, ha recordado que el Ayuntamiento de Alaquàs ya decidió el año pasado renunciar a recibir por parte de la Diputación de Valencia y de forma totalmente gratuita una furgoneta a través del plan provincial “Sona la movilitat”, siendo el único de los 21 municipios que conforman la comarca de L’ Horta Sud que rechazó participar en este programa. Monzó ha continuado sus declaraciones: “Los socialistas parecen tener una alergia crónica a trabajar con las instituciones gobernadas por el Partido Popular, y con esta actitud los únicos perjudicados son los vecinos y vecinas de Alaquàs”.

    El líder de los Populares de Alaquàs, Antonio Monzó, volvió a recordar una vez más: “la delicada situación económica por la que está atravesando las arcas del consistorio Alaquasero, debido a la desastrosa gestión de los Socialistas al frente del área de hacienda”. A. Monzó ha continuado: “el Ayuntamiento de Alaquàs no puede permitirse el lujo de no suscribir el convenio de colaboración con la Central de Compras de la Diputación de Valencia, ya que a través de la firma del mismo se podrán conseguir precios más ventajosos para la adquisición de bienes municipales”.

    Finalmente, el portavoz popular, Antonio Monzó, ha exigido a la alcaldesa García, que: “de manera inmediata inicie los tramites necesarios para que el Ayuntamiento de Alaquàs se adhiera en el menor tiempo posible, al convenio de la Central de Compras de la Diputación de Valencia, en beneficio de nuestras maltrechas arcas municipales”.

    Subir