elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares de Alaquàs denuncian el retraso en la presentación de las ordenanzas fiscales de 2010

Los populares de Alaquàs denuncian el retraso en la presentación de las ordenanzas fiscales de 2010
  • Los Populares recuerdan que a fecha de hoy tampoco se ha presentado las cuentas municipales para el próximo ejercicio económico

El Partido Popular de Alaquàs ha mostrado su preocupación ante el retraso que el equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Alaquàs está incurriendo en la presentación ante el Pleno de las ordenanzas fiscales para el 2010, desconociendo cuales son las verdaderas intenciones de la alcaldesa García en esta estrategia de silencio y en la demora en la presentación de las Ordenanzas Fiscales, a diferencia de otros municipios de nuestra comarca donde ya han aprobado las distintas ordenanzas fiscales para el próximo ejercicio económico.

Para el Portavoz Popular en el Ayuntamiento de Alaquàs, Antonio Monzó: “el equipo de gobierno Socialista, con su Alcaldesa a la cabeza está haciendo dejación de sus funciones, en detrimento de los intereses económicos de los vecinos y vecinas, justo en un momento de crisis, que es cuando más necesitan de la atención de sus gobernantes”.

El líder de los Populares de Alaquàs, Antonio Monzó, volvió a recordar una vez más: “la delicada situación económica por la que está atravesando las arcas del consistorio Alaquasero, debido a la desastrosa gestión de los Socialistas al frente del área de hacienda”. A. Monzó ha continuado: “los ciudadanos de Alaquàs no pueden soportar otro año más una nueva subido de impuestos, por la nefasta gestión de los Socialistas que han convertido el Ayuntamiento en una verdadera máquina de triturar el dinero de los contribuyentes”.

El portavoz popular ha exigido a la alcaldesa, la socialista Elvira García, que: “de acuerdo con los últimos datos económicos y la grave crisis que esta atravesando todo el país, elabore unas ordenanzas fiscales justas y solidarias con los colectivos más desfavorecidos”.

En este sentido Antonio Monzó ha señalado que su grupo propondrá: “la congelación de todos los impuestos y precios públicos, así como la creación de nuevas bonificaciones fiscales para distintos colectivos como, mayores, jóvenes, familias numerosas y especialmente los desempleados”.

Igualmente los Populares plantearán el fraccionamiento generalizado del pago de todos los impuestos para dar mayores facilidades de pago a los contribuyentes, así como la bonificación de los tributos por la domiciliación bancaria de los mismos.

El líder de los populares de Alaquàs, Antonio Monzó, ha señalado: “todas estas propuestas van encaminadas a reducir la presión fiscal de todos nuestros vecinos y vecinas, y en especial a los sectores que más falta les hace, como lo son las familias numerosas, los mayores y los jóvenes. De igual modo con la propuesta de bonificación de la domiciliación de impuestos se busca mejorar el actual sistema de recaudación.”

El Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alaquàs ha puesto de manifiesto que: “esta propuesta de bajada de los impuestos municipales se trata de un acto de justicia, ya que las Ordenanzas Fiscales, históricamente se han venido modificando aplicando siempre una subida muy superior al IPC y este año, que el IPC es negativo, corresponde una bajada de impuestos”.

Por último, el líder de los Populares de Alaquàs, Antonio Monzó, quiso poner como ejemplo al Ayuntamiento de Torrent, gobernado por la Popular Mª José Català, “quien ha aplicado una bajada general en todos los impuestos y tasas municipales pensando en el bolsillo de los contribuyentes, en estos momentos de crisis y desempleo”.

Subir