elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se inaugura la exposición "Somos Súper-Històries de Superació"

Se inaugura la exposición "Somos Súper-Històries de Superació"

    El Ayuntamiento de Alaquàs y la Fundación Horta Sud inauguraron ayer en el Castillo la exposición del Cómic Social "Somos Súper-Històries de Superació", una muestra que quiere hacer visible el trabajo realizado por una gran cantidad de personas que con su participación e implicación contribuyen y luchan por causas justas.

    El acto contó con la presencia de la Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, el presidente de la Fundación Horta Sud, Alfred Domínguez, el responsable de Relaciones Institucionales de Caixa Popular, Paco Alòs y representantes de diferentes asociaciones. En las intervenciones se puso de relieve el inmensurable trabajo y esfuerzo de todas esas personas que trabajan anónimamente desde colectivos y asociaciones para mejorar la sociedad en que vivimos.

    La primera edil afirmó que "una Alaquàs sería impensable sin nuestras asociaciones. El poder del asociacionismo es muy grande así como la fuerza de toda la gente que lliuta por sus derechos. Son momentos de potenciar aún más los derechos de la sociedad civil, son momentos de compromiso y de retos y la Fundación es sin duda el referente de la comarca y del mundo asociativo."

    El presidente de la Fundación, Alfred Domínguez, se mostró satisfecho de exponer a "uno de los edificios más emblemáticos de la comarca para que la historia es un continuo permanente y hoy, después de los años, es la ciudadanía la que con la fuerza de la su palabra conquista el Castillo". Domínguez insistió en que "la sociedad os necesita, necesitamos las asociaciones. Sin vosotros perderíamos el sentido de hacer ciudadanía y de hacer ciudad."

    El acto contó con una puesta en escena a cargo de las asociaciones que han participado en este proyecto que se inició hace tres años con diversas iniciativas. La primera, un taller de cómic social impartido por Paco Roca en la EASD, en el que los y las participantes conocieron de primera mano y convirtieron en cómic las historias narradas por personas que trabajan en asociaciones. La segunda, la edición de los cómics de los 17 participantes en un libro, "14 historias increíbles de superación", prorrogado por el propio Roca, que también aporta una historia de su creación, en la que destaca la idea de que la ciudadanía, unida, puede conseguir grandes cosas para mejorar la sociedad.

    Como cierre de todo este trabajo, se ha puesto en marcha esta exposición que ha pasado ya por otros municipios de la comarca como Mislata, Quart de Poblet y Catarroja y que ahora ha llegado a Alaquàs hasta el 25 de noviembre.

     

    Subir