elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mayores de 50 años aprenden en Alaquàs como usar internet en el móvil

Mayores de 50 años aprenden en Alaquàs como usar internet en el móvil

    Alaquàs integra a sus mayores en el uso de las nuevas tecnologías gracias a los cursos para usar Internet en el móvil impartidos por el Ayuntamiento de Alaquàs en el Centro de Información Juvenil El Passatge con la colaboración de la red de solidaridad social Jovesolides. Estos talleres, con una duración de dos horas por sesión y totalmente gratuitos, se organizan en periodos de cinco días a lo largo del año. Esta semana se ha iniciado un nuevo grupo de 12 personas.

    El objetivo principal de las sesiones es la formación de los mayores en el ámbito de los nuevos procesos y tecnologías de la sociedad de la información, haciendo una introducción al Smartphone y aplicaciones de ciudad accesible. Se ofrece formación en manejo de la agenda contactos, el uso de Internet en el móvil así como información útil como la APP de transporte público local, el uso del GPS, y Apps de guía de establecimientos de toda España, creación de rutas y búsqueda de sitios interesantes. También se ha ofrecido conocimiento relativo a la seguridad de los usuarios y las actuaciones que deben llevarse a cabo ante posibles ilícitos cibernéticos.

    Cada año se inscriben en estos tipos de cursos más de 100 mayores imparten sesiones básicas o avanzadas en función del nivel del alumnado. Se trata de una iniciativa que facilita el acceso de las personas mayores a las nuevas tecnologías y les ayuda a utilizar el móvil de la manera más eficiente.

    Subir