elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Recicla tus aparatos” en Alaquàs

“Recicla tus aparatos” en Alaquàs

    La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, ha presentado esta mañana en la puerta del Ayuntamiento del municipio la campaña "Recicla tus aparatos", una iniciativa que tiene como finalidad concienciar a la población valenciana sobre la necesidad de reciclar, de manera correcta, los aparatos eléctricos y electrónicos.

    Las acciones se han iniciado hoy a las 10 de la mañana. Equipos de informadores, identificados con la imagen de la campaña, están recorriendo en bicicletas con remolque las diferentes calles de Alaquàs para informar y recoger todos los aparatos eléctricos y electrónicos en desuso que los vecinos y vecinas tengan en sus hogares. El horario es de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas y por las tardes habrá un punto fijo de recogida en la misma plaza de España.

    Con el fin de incentivar la participación entre los ciudadanos, se entregarán premios in situ a todos los vecinos que depositen sus aparatos en los remolques de las bicicletas, además de sortear un Ipad Mini 4 a través de su Facebook @reciclatusaparatos.

    Impulsada por la Generalitat Valenciana, a través de la conselleria de Agricultura y Medio Ambiente, en colaboración con las mayores plataformas del sector: Recyclia (Ecopilas, Ecofimática, Ecoasimelec y Tragamóvil), Ecolec, Ecotic, Ambilamp y Ecoraees, la acción ya se ha desarrollado, de febrero a mayo, en municipios de la Comunidad Valenciana de más de 50.000 habitantes. Ahora, tras el verano, es el turno de las poblaciones que oscilan entre los 20.000 y 50.000 habitantes. El objetivo es garantizar el reciclaje correcto de estos aparatos que, en muchas ocasiones, acaban en los contenedores convencionales, con el alto grado de contaminación que ello genera en el medio ambiente.

    Subir