elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio Mare de Déu del Olivar de Alaquàs celebra la XVIII Maratón de Lectura

El colegio Mare de Déu del Olivar de Alaquàs celebra la XVIII Maratón de Lectura
    MÁS FOTOS
    El colegio Mare de Déu del Olivar de Alaquàs celebra la XVIII Maratón de Lectura - (foto 2)

    El colegio Mare de Déu del Olivar de Alaquàs ha llevado al Castell el viernes 7 de abril literatura de viajes i africana con motivo de la celebración de la XVIII edición de la tradicional Maratón de Lectura que este centro celebra en los últimos años.

    Alrededor de 250 alumnos de primer, segundo, tercero y cuarto de la ESO han leído fragmentos de obras de literatura de viajes como Robinson Crusoe y Los viajes de Gulliver i africana como las leyendas ¿Por qué el cocodrilo tiene la piel áspera y rugosa? y El baobab. En la actividad ha participado también la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, recitando un poema de Miquel Martí i Pol. También han intervenido en el acto Vicent Font y Joan Gómez, presidente y miembro de la Escuela Guaix respectivamente, el profesor del mismo colegio Xema Palanca i la organizadora del acto y jefa del departamento de lenguas del centro Esther Coronil.

    La Maratón de Lectura es una actividad que surgió como una iniciativa dentro de la celebración del 700 aniversario del encuentro de la Mare de Déu del Olivar y desde el centro educativo se ha impulsado su continuidad a lo largo de estos años. En los últimos años, el colegio decidió sacar esta actividad a la calle con el objetivo de que los ciudadanos y ciudadanas de Alaquàs puedan presenciar esta lectura de poemas y fragmentos literarios en lugares representativos de Alaquàs. Este año la lectura se ha centrado en el Castell del municipio.

    Subir