elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Alaquàs y Aldaia presentan una moción conjunta

Los socialistas de Alaquàs y Aldaia presentan una moción conjunta

    Los grupos municipales socialistas de ambas poblaciones han tomado esta iniciativa a la que invitarán a sumarse al resto de formaciones políticas con representación en las Corporaciones Municipales de los dos municipios.

    “No podemos olvidar que gracias a su opacidad, los paraísos fiscales son utilizados para el blanqueo de capitales, la corrupción, la financiación del crimen organizado y de grupos terroristas, el tráfico de armas y muchas otras actividades contrarias a los derechos humanos y al bien común”.

    La propuesta incluye la adopción de los siguientes acuerdos:

    • Declarar Alaquàs y Aldaia municipios libres de paraísos fiscales, comprometiéndose en dar los pasos necesarios para asegurar que los concursos públicos favorezcan a empresas que tienen conductas fiscales responsables y que no utilizan paraísos fiscales para evadir impuestos.
    • Detectar y activar los mecanismos necesarios para dificultar la contratación con empresas privadas para la prestación de servicios públicos que tengan su sede en paraísos fiscales.

    Esta Moción se enmarca en el trabajo continuo de colaboración entre las dos administraciones y la coordinación de muchas de las acciones que desarrollan los ayuntamientos de Alaquàs y Aldaia, dos municipios vecinos, muy próximos entre sí.

     

     

     

    Subir