elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano: “Este nuevo proyecto es una muestra más de la apuesta del Consell por dotar de más y mejores medios a la Policía Local”

Castellano: “Este nuevo proyecto es una muestra más de la apuesta del Consell por dotar de más y mejores medios a la Policía Local”
  • Durante la presentación del proyecto de construcción de la Jefatura de la Policía Local de Alaquàs

  • El proyecto de Alaquàs constará de cinco plantas y el próximo mes de febrero se iniciarán las obras

  • La inversión en las nuevas instalaciones de la Jefatura de Policía asciende a 4.500.000 Euros

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha manifestado que este nuevo proyecto de construcción de la nueva Jefatura de la Policía Local en Alaquàs “supone una muestra más de la voluntad del Consell por dotar a los efectivos de este cuerpo de las infraestructuras y medios materiales adecuados para que puedan desarrollar su labor en las mejores condiciones y así prestar un servicio a los ciudadanos con las mayores garantías de éxito”.

En este sentido, Castellano ha destacado la importante labor que todos los días desempeña la Policía Local, “de la entrega , sacrificio y compromiso profesional y personal de cada uno de sus miembros así como del gran esfuerzo que realizan los municipios” y ha señalado que “esto ha supuesto que la Comunitat Valenciana se haya situado la primera Comunidad Autónoma (peninsular) con mayor ratio de policías locales, con un 2,09 por cada mil habitantes”.

Además, el titular de Gobernación ha recordado que “este nuevo proyecto constituye una de las 21 actuaciones que la conselleria de Gobernación prevé llevar a cabo en materia de seguridad y emergencias en diferentes municipios de la Comunitat con un valor de más de 38 millones de euros y que se enmarca dentro del ‘Plan Confianza’, con el objetivo de reactivar la economía valenciana y generar empleo”.

Con este Plan – ha continuado Castellano- se hace una gran apuesta por la mejora y la creación de infraestructuras lo que va a suponer un mayor crecimiento económico de los municipios, de los niveles de bienestar social y de oportunidades para los ciudadanos que viven en nuestra Comunitat”.

Asimismo, Castellano ha resaltado el beneficio que tendrán estas nuevas instalaciones de la Policía Local para la localidad de Alaquàs, “unas infraestructuras adecuadas para prestar un servicio fundamental a todos los ciudadanos de este municipio de la comarca de L’Horta Oest".

El titular de Gobernación ha explicado que el proyecto de la nueva Jefatura de Alaquàs “será pronto una realidad ya que tiene un plazo de ejecución de 16 meses por lo que en el mes de febrero del próximo año se pondrá la primera piedra iniciándose unas obras que suponen una inversión de 4.500.000 euros”.

El edificio constará de cinco plantas (sótano, planta baja, primera , segunda planta y planta cubierta) que suman un total de 2.913,22 m² útiles. De esta manera, en el sótano se ubicará el aparcamiento para los vehículos policiales y oficiales (dispondrá de 19 plazas para coches y 5 para motocicletas) además de un gimnasio con vestuarios y locales técnicos.

En la planta baja estará la oficina de denuncias, local técnico, el archivo, almacén y la sala de transmisiones así como la Oficina Municipal de Atención al Consumidor y Salud Pública, el Área Sociocultural y los Estudios de Radio la radio municipal.

En la primera planta, tendrán lugar los despachos oficiales de la policía, un almacén, un armero, un local técnico y dos salas de detenidos y en la segunda planta estarán el área de educación, la Agencia de Desarrollo Local y el Aula de Extensión Universitaria.

En definitiva,- ha concluido Castellano- para el Consell, la Policía Local y el personal de emergencias, son una pieza esencial porque en una sociedad democrática, de bienestar, abierta y próspera como la valenciana, tiene que ser también una sociedad segura en la que los derechos y libertades de todos los ciudadanos puedan ser ejercidas sin obstáculos y con la protección de los poderes públicos”.

Subir