elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alaquàs forma parejas lingüísticas para fomentar el uso del valenciano

Alaquàs forma parejas lingüísticas para fomentar el uso del valenciano

    Alaquàs presentó ayer la campaña Voluntariat pel Valencià. Una iniciativa a la cual se ha adherido el Ayuntamiento de Alaquàs para fomentar el uso del valenciano con un programa de creación de parejas lingüísticas que tiene como objetivo poner en contacto voluntarios que quieran destinar una hora a la semana a conversar con personas que quieren lanzarse a hablar valenciano.

    En la presentación estuvieron presentes la Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, el Regidor de Educación, Fran Evangelista, el representante de Escuela Valenciana, Vicent Font y la colaboradora y promotora de la iniciativa, Dariana Groza.

    Se puede participar en la campaña como voluntario enseñante o como voluntario aprendiz. La idea es hacer parejas para practicar valenciano durante una hora a la semana, un total de 10 semanas. La finalidad es que todo el mundo tenga la oportunidad de iniciarse como valencianoparlante y adquirir fluidez en la conversación habitual.

    El VOLUNTARIADO POR EL VALENCIANO es un programa lingüístico creado en 2005 por Escuela Valenciana-Federación de Asociaciones por la Lengua, entidad que trabaja por la normalización llena del valenciano como objetivo fundacional. El Voluntariat pel Valencià es el proyecto de participación lingüística que pone en contacto voluntarios valencianoparlantes que quieran destinar una hora a la semana (durante un mínimo de 10 semanas) a conversar en valenciano con participantes (aprendices) que necesitan reforzar el aprendizaje de la lengua.

    El proyecto del Voluntariat pel Valencià tiene como objetivo general fomentar el uso del valenciano entre los ciudadanos que viven en nuestro territorio procedentes tanto del extranjero como del resto del Estado, y también a los que residen hace años en la Comunidad Valenciana, o que incluso han nacido, ofreciendo situaciones de comunicación y conversación a las personas que quieren practicar el valenciano.

    Subir