elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa reúne los colectivos festeros para agradecerles su implicación y evaluar las Fiestas Mayores

La alcaldesa reúne los colectivos festeros para agradecerles su implicación y evaluar las Fiestas Mayores
  • Elvira García Campos destacó el compromiso y la responsabilidad de cada uno de los colectivos en la organización de las Fiestas Mayores

La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, ha reunido los colectivos festeros para agradecerlos su implicación y compromiso en la organización de las Fiestas Mayores. La primera edil los ha querido felicitar de primera mano por el esfuerzo realizado y ha aprovechado además para evaluar las Fiestas y recoger las inquietudes de cada uno de ellos.

Al encuentro asistieron representantes de todos los colectivos festeros implicados: Clavaris de Santo Miquel 2016, Majorals y Cofradía de la Virgen María de la Olivar, Clavaris del Cristo de la Buena Muerte 2016, Cofradía de la Santísima Cruz, Moros y Cristianos Perolers, las Festeras de Alaquàs y Junta Central de Peñas. Se agradeció también la implicación del resto de asociaciones culturales como Amigos de la Abrochó, Centro Cultural Andaluz, Jubilados y Pensionistas y Unión Musical de Alaquàs.

Los colectivos aportaron la visión global de la programación festiva y realizaron aportaciones de mejora. La Alcaldesa los obsequió con una fotografía de recuerdo de las Fiestas.

La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, quiso poner de manifiesto que todo y la reducción en un 25% del presupuesto municipal destinado a Fiestas Mayores y el hecho que hayan dos clavarías menos, los colectivos festeros se ”han esforzado al máximo en la organización de unas fiestas caracterizadas por la gran participación y han demostrado un año más un gran compromiso y una responsabilidad voluntariamente asumida”.

Subir