elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alaquàs retransmitirá en directo la Cordà del Cristo de la Buena Muerte

Alaquàs retransmitirá en directo la Cordà del Cristo de la Buena Muerte

    La tradicional Cordà en la noche del 8 al 9 de septiembre y una grande Mascletà el mismo día 9 de septiembre serán los actos más destacados de la programación organizada por los Clavaris del Cristo de la Buena Muerte 2016

    La pòlvora cobrará protagonismo en Alaquàs el día 9 de septiembre, día grande de la festividad en honor al Cristo de la Buena Muerte de Alaquàs. Los Clavaris del Cristo de la Buena Muerte 2016 han organizado los que serán los dos actos pirotécnicos más importantes de las Fiestas Mayores: la tradicional Cordà y la Mascletà.

    La Cordà, con más de 150 años de historia en Alaquàs, tendrá lugar en la noche del 8 al 9 de septiembre, concretamente a las 00:30 horas. Por primera vez, la Cordà se retransmitirá en directo, en una pantalla gigante ubicada a la fachada del Ayuntamiento, y por Internet a través de la página en Facebook de los Clavaris del Cristo www.facebook.com/clavarisdelcrist2016.

    La retransmisión se realizará desde varías cámaras fijas y móviles, lo cual permitirá tener la visión tanto de los espectadores de los balcons y azoteas de la calle Mayor como la de un participante y tirador de la Cordà. Por primera vuelta, tanto los espectadores como los internautas podrán vivir la Cordà cómo si estuvieron dentro.

    En ella se dispararán 2.010 docenas de cohetes, se a decir, 24.120 cohetes, combinando cohetes de 4,6 y 8 salidas, de paradas y fuego seguido y las tradicionales “femelletes”, en un tiempo aproximado de 30 minutos. También se podrá ver la tradicional Cordà con el carro de cohetes, cruzando la calle Mayor, a la manera tradicional. la Abrochó colabora también la asociación Amigos de la Cordà.

    Mascletà en honor al Cristo de la Buena Muerte

    El día 9 de septiembre, a las 14:00 horas en el parque de la Sequieta, se disparará la tradicional Mascletà, a cargo de la pirotecnia Europla. Con un total de 322 kg de pólvora, se trata de una de las mascletaes más importantes de toda la Comunidad Valenciana, superando a todas aquellas que se disparan durante las fallas al Ayuntamiento de Valencia.

    La Mascletà, con un espectacular final de 5 retenciones terrestres y un bombardeo final en 2 fases, tiene una duración prevista de 7 minutos.

    Los actos en honor al Cristo de la Buena Muerte se completarán con la una despertó el mismo 9 de septiembre a las 7:30 horas, la tradicional Bajó a las 10 horas de la mañana y la procesión que tendrá lugar a las 20 horas, seguida del tradicional Canto de la Alcachofa.

    Estos y el resto de actas organizados a lo largo de las Fiestas Mayores han centrado la programación organizada por la Clavaría del Cristo de la Buena Muerte 2016.

    Subir