elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alaquàs dará inicio mañana viernes a las Fiestas Mayores

Alaquàs dará inicio mañana viernes a las Fiestas Mayores
  • El Pregón, que tendrá lugar desde el balcón del Ayuntamiento a partir de las 23 horas, estará protagonizado por los niños y niñas de Alaquàs y por los colectivos festeros

MÁS FOTOS
Alaquàs dará inicio mañana viernes a las Fiestas Mayores - (foto 2)

El tradicional Pregón de las Fiestas Mayores de Alaquàs, precedido del Correfoc, dará inicio mañana viernes a más de quince días festivos llenos de alegría, diversión y sorpresas. La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García campos, será la encargada de dar la bienvenida en las Fiestas con una compañía excepcional. Este año, dentro de los pregones originales que lleva organizando el Ayuntamiento durante estos últimos años, los protagonistas del Pregón serán los más pequeños del municipio y los colectivos festeros. Así, los niños y niñas ofrecerán su particular visión de las fiestas y trasladarán su ilusión inocente y renovada al resto de vecinos.

Esta iniciativa tiene como fin que la ciudadanía participe activamente en las fiestas y que mantenga la ilusión que ha mostrado siempre por las costumbres festivas del municipio.

La programación festiva se iniciará por la tarde a las 18:00 horas con la apertura del Mercado Medieval, que durará hasta el domingo. Además, durante el día se irán inaugurando exposiciones en el Castell de Alaquàs. A las 19:00 tendrá lugar la inauguración de la exposición del alaquasero Enrique Montoro “Paisajes australianos: Un enfoque personal” en la Sala La Torre del Castell de Alaquàs. Media hora más tarde se inagurará la exposición “Surrealisme: Joan Miró, Max Ernst, Odilon Redon, René Magritte, Salvador Dalí” en la Sala La Nova y la Sala dels Vilaragut. Por último, a las 20:00 horas se inaugurará la exposición “Latidos gráficos: Diseño en Alaquàs” en la Sala La Nova. A esa misma hora se inaugurará la Semana Cultural Andaluza con refrigerio en la sede de la Asociación y a las 20:30 horas será la Presentación de Capitanes y Capitanías 2016 en el Castillo de Alaquàs de la Asociación de Moros y Cristianos Perolers.

No será hasta las 23:00 horas cuando comience el Correfoc a cargo de la Colla de Dimonis de Mislata que, como cada año, partirá desde la avenida Miguel Hernández y se detendrá en el Ayuntamiento de Alaquàs, donde comenzará el Pregón de las Fiestas Mayores 2016.

La noche finalizará con la 2ª edición de “Retroclass. Remember (80/90/2000)”, que tendrá lugar en el polígono del Bovalar, en la calle Sant Martí. A partir de esta noche se iniciará una sucesión de jornadas festivas con una variada programación, como el XLII Concurso de Paellas, el Festival Rock de Alaquàs (FRA), la Cabalgata, los actos pirotécnicos, los espectáculos musicales, las actividades infantiles, la Carxofa en honor a los patrones de la ciudad y muchos otros actos que conforman la programación de las fiestas.

Subir