elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alaquàs clausura los cursos de instalador calorífico, jardinería y atención sociosanitaria

Alaquàs clausura los cursos de instalador calorífico, jardinería y atención sociosanitaria
  • Los talleres de ocupación, organizados por el Ayuntamiento e incluidos en el programa Alaquàs, nuestros espacios, nuestra gente, han formado durante 9 meses a un total de 24 personas al Centro de Formación Ferrer Martí del municipio

La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, asistió el pasado viernes 29 de julio junto al regidor, Toni Saura, al acto de clausura de tres nuevos cursos del Centro de Formación Ferrer Martí de Alaquàs: instalador calorífico, jardinería y atención sociosanitaria. La primera edil destacó en su intervención el importante papel que ejercen estos cursos de formación en el mundo laboral, además de recordar que nunca es tarde para estudiar y aprender cosas nuevas.

Los tres cursos que han tenido una duración de 9 meses empezaron el 2 de noviembre y finalizaron el pasado viernes 29 de julio. Los talleres están incluidos en el programa Alaquàs, els nostres espais, la nostra gent, un programa mixto de ocupación y formación que tiene como principal objetivo mejorar la empleabilidad de los desempleados, mediante la realización de obras y servicios de interés general y social que junto a la formación profesional para la ocupación recibida, consiga su calificación profesional y favorezca su inserción laboral.

Más de 2.000 horas de formación donde los participantes han podido realizar prácticas en dependencias del Ayuntamiento de Alaquàs. Los integrantes del curso de jardinería han trabajado en la reconversión de solares en zonas verdes y el mantenimiento general de jardines de la localidad. Aquellos ocupados al taller de montaje y mantenimiento de instalaciones caloríficas se han encargado de los equipos de calefacción de edificios públicos municipales como los colegios y el polideportivo. Por último, aquellos que formaron parte del curso de atención sociosanitaria prestaron servicio a personas dependientes o discapacitadas en las instituciones sociales de la localidad.

El acto de clausura empezó con la visualización de un vídeo de presentación de los y las alumnas que participaron en el programa así como también de una explicación de la trayectoria del curso. Posteriormente, profesores y alumnos agradecieron la posibilidad de aprender y trabajar en nuevas áreas. A continuación, se entregaron los diplomas a los y las participantes.

Subir