elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alaquàs pone en marcha un año más el programa “Menjar a casa” para menores

Alaquàs pone en marcha un año más el programa “Menjar a casa” para menores

    El Ayuntamiento de Alaquàs inició el pasado 1 de julio el programa “Servei de dinar a casa”, un servicio que tiene como objetivo cubrir al menos las necesidades de alimentación para los niños de los familiares que pasan por una difícil situación económica.

    El Ayuntamiento de Alaquàs destinará 46.540 euros a este proyecto, 32.022'89 de los cuales están subvencionados por la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas. La diferencia, 14.518 euros, que asumirá el consistorio, se invertirá en cuotas de la escuela de verano y bonos de entrada para la piscina municipal para que los niños y niñas puedan disfrutar de un verano en familia.

    Durante el mes de julio el servicio de “menjar a casa” se realizará a través de dos vías, bien en el propio comedor de las Escuelas de Verano del municipio bien en la propia vivienda del menor. En agosto, la entrega de la comida se hará siempre en casa.

    Se estima que 150 menores serán beneficiarios del “Servei de menjar a casa”, que cubrirá comida y cena diarias, durante julio, mientras que en agosto serán 125 niños y niñas los usuarios de este proyecto. Los servicios proporcionados tendrán un coste aproximado de 46.450 euros.

    Subir