elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alaquàs firma un convenio de colaboración con CEAR

Alaquàs firma un convenio de colaboración con CEAR
  • El Consistorio se ha comprometido con la contribución de 1.396 euros

El Ayuntamiento de Alaquàs ha firmado un convenio de colaboración con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), que tiene como objeto la aportación económica y la cooperación en iniciativas internacionales.

En concreto, el Ayuntamiento ha colaborado en el proyecto “Dinamización punto de acogida CEAR PV” con una donación de 1.396, 62 euros. Este programa fue elegido por los colegios públicos González Gallarza y Vila d’Alaquàs y consiste en defender el Derecho de Asilo y los Derechos Humanos, contribuir a la erradicación de las causas que provocan los desplazamientos forzados y promover unas políticas migratorias integradoras.

El importe destinado a dicho proyecto se recaudó gracias a la celebración del Joc Solidari y de otras actividades promovidas por el Departamento de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Alaquàs. Asimismo, en estos programas de ayuda participaron activamente los colectivos vecinales, ONG y alumnos de los colegios públicos y concertados.

Igualmente, varios centros escolares del municipio recolectaron cantidades económicas para distintas entidades y organizaciones: CC Madre Josefa Campos para la Casa de Acogida Madre Josefa Campos en Casma (Perú), Mans Unides Delegació d’Alaquàs para la Atención a mujeres víctimas de violencia de las guerrillas en Granada (Colombia), Cruz Roja Española Juventut para el Programa de acogida integral a los refugiados y refugiadas y Accem Valencia para el Programa de Atención Humanitaria. Como CEAR, las diferentes entidades que trabajan junto a los colegios de la localidad tienen previsto firmar convenios a lo largo de los próximos meses con el Consistorio.

Actualmente, más de 51 millones de seres humanos necesitan protección internacional entre personas refugiadas, apátridas y desplazadas debido a los conflictos, la violencia y la miseria. La mayoría de los afectados se ven obligados a huir de su país de origen y así buscar protección en otros lugares del mundo. Esta situación hace que el Ayuntamiento de Alaquàs se involucre en la ayuda de todas las personas afectadas.

Subir