elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

22 jóvenes de Alaquàs participan en el VII Encuentro de Corresponsales de la Xarxa Joves.net

22 jóvenes de Alaquàs participan en el VII Encuentro de Corresponsales de la Xarxa Joves.net

    El albergue de Ràfol de Salem (Vall d’ Albaida, Valencia) ha sido el lugar donde se ha celebrado el VII Encuentro de Corresponsales de la Xarxa Joves.net, actividad organizada por la Xarxa Joves.net. Desde Alaquàs han sido 22 los jóvenes que han participado en esta experiencia anual de convivencia con el resto de alumnado de las diferentes localidades.

    Durante la estancia de dos días en el albergue de Ràfol de Salem, los participantes han realizado cortometrajes de animación que han girado en torno a cuatro temas: igualdad de género, participación juvenil, tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y hábitos saludables. Las proyecciones resultantes estarán disponibles después de verano. No obstante, también se han aprovechado los espacios comunes para realizar actividades grupales donde todos los jóvenes pudieran conocer mejor a sus compañeros.

    Los participantes son corresponsales de los diferentes departamentos de Juventud de sus municipios. El objetivo de estos es acercar a los institutos de su municipio la participación, la actualidad y la concienciación ciudadana alrededor de varios temas a través de juegos, exposiciones o charlas. En definitiva, los corresponsales son el vínculo entre el resto de alumnado y el área de Juventut.

     

    Subir