elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alaquàs condena el atentado de París

Alaquàs condena el atentado de París
    MÁS FOTOS
    Alaquàs condena el atentado de París - (foto 2)
    Alaquàs condena el atentado de París - (foto 3)

    El Ayuntamiento d'Alaquàs se ha concentrado para condenar los atentados de París y solidarizarse con el pueblo francés, durante la misma se ha leído el siguiente comunicado:

    "Lamentablemente hoy tenemos que concentrarnos en la puerta del Ayuntamiento para mostrar nuestra más enérgica repulsa y nuestra condena más firme por el atentado múltiple que tuvo lugar ayer en Paris.

    Toda nuestra solidaridad para con los ciudadanos y ciudadanas del país vecino, con las familias de las víctimas, con el deseo de una pronta recuperación de los heridos, nunca el dolor nos será ajeno, nunca la injusticia nos resultará indiferente.
    En la tarde noche de ayer perdieron la vida más de 120 personas en la capital francesa, además de continuar, en el momento de redactar este manifiesto, más de 250 personas heridas, de mi dinstinta consideración.

    Una matanza indiscriminada de inocentes como la que vivimos ayer en Paris que por desgracia para nosotros y nosotras vuelve a traer a la memoria momentos muy duros y difíciles de nuestra historia reciente y que nos llevan a preguntarnos cuál es la razón de que ocurran estas cosas. Por qué?

    Nunca la violencia es la respuesta, nunca la barbarie y el dolor tienen justificación y nunca mediante la violencia y el terror se doblegará a la democracia, la voluntad popular, el deseo legítimo de convivir en paz.

    Todas las ideas son legítimas, todas las propuestas defendibles, todos los argumentos tienen su espacio en democracia, pero siempre mediante la palabra, desde la tolerancia y sobre todo de sin violencia.

    El Presidente de la FEMP, Abel Caballero, en nombre de todos los Gobiernos Locales, ha manifestado su consternación y su pesar ante los terribles acontecimientos de la capital francesa, que "han llenado de tristeza y dolor el corazón de todos cuantos creemos en la convivencia pacífica". Asimismo, ha mostrado su condena a "cualquier forma de terrorismo y de barbarie, a cualquier manifestación violenta que escapa a toda razón".

    Desde la Federación, el Presidente ha hecho llegar la solidaridad del sector local español a la Alcaldesa de París, Anne Hidalgo; a las familias de heridos y fallecidos; y, en general, a toda la sociedad parisina, "que afronta momentos tan difíciles", señalando que "compartimos su dolor y estamos a su lado".

    Todo nuestro cariño, toda nuestra solidaridad como pueblo, vamos a enviar nuestras condolencias al consistorio parisino para que sepan que compartimos su dolor, que no están solos, ni solas.
    Vivimos momentos de angustia, de incredulidad y de repulsa, pero tenemos que mantener nuestra firmeza frente a los terroristas, los ciudadanos y ciudadanas deseamos vivir en paz.
    Manifestamos nuestra confianza en la justicia, en el estado de derecho y en los cuerpos y fuerzas del seguridad del estado.
    Ahora cobra mayor y renovado sentido decir bien alto: LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD. Queremos sentirnos libres, creemos en la justicia y la igualdad. Creemos en la fraternidad.
    Con el deseo de que esta sea la última vez que tenemos que concentrarnos en la puerta de nuestro ayuntamiento por este terrible motivo.
    Guardemos 5 minutos de silencio."

    Subir