elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El castillo de Alaquàs acoge la exposición ‘Personajes célebres' de Emilio Sierra

El castillo de Alaquàs acoge la exposición ‘Personajes célebres' de Emilio Sierra

    La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, y el regidor de cultura, Toni Saura, inauguraron el pasado viernes en el Castillo de Alaquàs la exposición ‘Personajes célebres' del artista Emilio Sierra. Los cuadros expuestos reproducen una serie de personalidades conocidas de las diferentes épocas vividas por el artista. Desde Marilyn Monroe, pasando por Woody Allen, hasta Brad Pitt. La obra que se exhibe es una pequeña muestra de toda la colección de Sierra.

    El pintor emplea la técnica mixta, collage y pintura, para hacer sus creaciones. En este caso Sierra se ha servido de las páginas de La Divina Comedia para crear el fondo de sus cuadros. En un principio el autor pensó aprovechar el papel de periódico para construir la base de su arte, pero pronto se dio cuenta que las imágenes de los diarios le estorbaban.

    El artista reconoció que disfrutaba retratando figuras como Angelina Jolie o Charlize Theron. En la exposición podemos observar que estos personajes son los más retratados. La obra de Sierra está a la venta. El precio varía según el tamaño del lienzo.

    Con este tipo de actividades el Ayuntamiento de Alaquàs pretende extender el arte y la cultura nacida en el pueblo a todos los ciudadanos que deseen acercarse. Todo aquel que quiera visitar la exposición podrá hacerlo de lunes a sábado, mañanas de 10 a 14 horas y tardes de 17 a 21 horas.

    Subir