elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres jóvenes europeos del servicio de voluntariado finalizan su experiencia en Alaquàs

Tres jóvenes europeos del servicio de voluntariado finalizan su experiencia en Alaquàs

    Tras seis meses de estancia en Alaquàs, Lea Moïson (Francia), Hulda Erlingsdottir (Islandia) y Carlo Cosmai (Italia) finalizan sus labores en el Servicio de Voluntariado Europeo (SVE), un programa impulsado por la Unión Europea en el que colabora el Ayuntamiento de Alaquàs. Con motivo de su partida, la alcaldesa, Elvira García Campos, y la concejala de proyectos europeos, Diana Muñoz, se reunieron con ellos el pasado jueves 23 de julio para agradecerles el esfuerzo realizado estos últimos meses y así poder brindarles una merecida y cálida despedida. El objetivo de esta iniciativa es el respaldo de planes de voluntariado relacionados con la juventud, la cultura y el deporte para que sus beneficiarios puedan sumergirse de lleno en el mundo laboral.

    El proceso de aprendizaje llevado a cabo por jóvenes les ha permitido integrarse en Alaquàs a nivel personal y profesional aprendiendo un idioma, estableciendo relaciones interpersonales con los ciudadanos y visitando algunos de los lugares más emblemáticos de la geografía valenciana. Sus labores se han centrado en la participación en las diferentes áreas socioeducativas y juveniles del Ayuntamiento de Alaquàs, desempeñando tareas en el Centro de Información Juvenil El Passatge y la Ludoteca Sequieta así como labores de apoyo a la red de información europea para jóvenes Eurodesk y el Portal Europeo de la juventud. También han fomentado el intercambio cultural mediante talleres de conversación gratuitos en inglés, francés e italiano. También han colaborado como personal de apoyo en las clases de inglés y francés en el IES Clara Campoamor y el IES Olivar II. Este último mes cierran su ciclo de actividades trabajando en las escuelas de verano de los colegios González Gallarza y Sanchis Almiñano.

    El Servicio de Voluntariado Europeo se circunscribe al programa Erasmus Plus de la Unión Europea, una de las acciones estratégicas para fomentar la igualdad de oportunidades entre los jóvenes europeos contemplado para el ejercicio 2014-2020. Sus principales líneas de actuación son impulsar el crecimiento, el empleo y la equidad social en el ámbito de la educación, la formación, la juventud y el deporte dentro de Europa. El próximo mes de octubre el Ayuntamiento de Alaquàs volverá a recibir otros tres jóvenes, esta vez procedentes de Francia, Austria y Armenia.

    Subir