elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuatro jóvenes de Alaquàs viajarán a la UE a través del servicio de voluntariado europeo

Cuatro jóvenes de Alaquàs viajarán a la UE a través del servicio de voluntariado europeo

    Luís Martínez, Irene Pastor, Laura Cifuentes y Carlos Rubiño, son los cuatro jóvenes voluntarios que se dieron cita la pasada semana en la recepción que la Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, les dedicó antes de viajar a la Unión Europea gracias al Servicio de Voluntariado.

    Este programa permite a jóvenes de entre 17 y 30 años participar en una experiencia laboral voluntaria y sin ánimo de lucro, con una duración de entre dos y doce meses, en diversos países, como pueden ser Inglaterra, Suecia, Polonia o Italia. Estas labores se desempeñan en los campos de medio ambiente, patrimonio cultural, políticas de juventud, infancia, discapacidad.

    Una experiencia que otorga a los jóvenes, en sus respectivos lugares de residencia, servicios de alimentación, alojamiento, seguro médico, formación lingüística y transporte, además de una cantidad económica asignada, dependiendo de cada país, para cubrir sus gastos.

    La finalidad de este programa es la de adquirir nuevas competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, de forma que consigan defenderse en un nuevo idioma y esto les sirva de trampolín en el ámbito laboral.

    Subir