elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD pide a la Comisión medidas contra el deterioro del colegio Cremona

    Los eurodiputados de UPyD Fernando Maura y Beatriz Becerra han reclamado a la Comisión que tome medidas contra el deterioro del colegio público Ciutat de Cremona en Alaquàs, Valencia, que pone en peligro la integridad física de sus alumnos.

    El alumnado del colegio Ciutat de Cremona lleva asistiendo a clase en barracones desde hace 8 años y carecen de instalaciones adecuadas para el desarrollo de su aprendizaje.

    A través de una pregunta parlamentaria conjunta, los eurodiputados mostraron su preocupación por la integridad física de los niños y niñas, así como por la vulneración de sus derechos básicos a una educación en un entorno adecuado.

    El colegio está incluido en el plan 'Crea Escola', que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha contribuido a financiar con un total de 800 millones y cuyo objetivo es mejorar centros educativos de la Comunitat y eliminar aulas prefabricadas.

    Por ello, los eurodiputados preguntaron qué medidas piensan adoptar, tanto la Comisión como el BEI, para asegurar la correcta ejecución del plan Crea Escola y para evitar que malas gestiones de gobiernos regionales perjudiquen los programas financiados por el BEI.

    Además, el colegio adopta la metodología de comunidades de aprendizaje desde hace tres años, metodología reconocida y avalada por su éxito por la Comisión. El texto pide a la CE que evite la desaparición de una comunidad de aprendizaje como el Ciutat de Cremona.

    Hace tan solo unas semanas, Becerra interpeló al vicepresidente de la institución, Pim van Ballekom, en su comparecencia ante la Comisión de Desarrollo del Parlamento Europeo para conocer cómo está supervisando el BEI la ejecución de la construcción del colegio. También se preocupó por "la responsabilidad que podría tener la Generalitat Valenciana en los retrasos de la construcción del colegio”.

    Subir