elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Pons avanza la concesión de 100.000 euros de ayudas de Diputación y Generalitat

    El portavoz del Partido Popular, José Pons, ha informado de que los ciudadanos de Alaquàs van a recibir una serie de subvenciones que demuestran, a su juicio, “que las administraciones externas son las que más dinero invierten en la ciudad”. Las últimas aportaciones suman 100.000 euros en tres partidas.

    Así pues desde la Diputación de Valencia se destinan 45.000 euros para la supresión de barrera arquitectónicas y adecuación y reposición de aceras en la intersección de la calle Cuenca con Camí Vell de Torrent y calle Industria.

    A esto se le sumarán 24.322,27 euros de conselleria de Educación, Cultura y Deporte para mantenimiento de gabinetes psicopedagógicos escolares y 31.207,50 euros de la conselleria de Bienestar Social para acogimiento de menores en familias extensas.

    “Es una muestra más de que, a pesar de la política de victimismo habitual de la que se hace gala en el Ayuntamiento, los alaquaseros reciben numerosos recursos de las Administraciones Públicas”, argumenta Pons.

    “Además, hay que recordar que si no fuera por la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana, la parálisis económica del Consistorio sería total”.

    “No queremos que se den las gracias por lo que les corresponden en justicia a los ciudadanos, sino que desde el Equipo de Gobierno se deje deje de criticar a los demás por no invertir en Alaquàs cuando la realidad es que desde el Ayuntamiento, al estar en bancarrota técnica, no tienen un euro para invertir en la ciudad”, concluye Pons.

    comentario 1 comentario
    Caneu
    Caneu
    26/09/2014 06:09
    I s'ho creu

    No dic res ofensiu. Mai he ofés en aquest lloc. ?Tornareu a censurar-me? 1- Encreuament Conca - Camí Vell de Torrent (millor dit carretera d'Aldaia) - Indústria. Açò és carretera, no via pública municipal, per la qual cosa depèn de Diputació. 2- Els gabinets psicopedagògics pertanyen a Conselleria d'Educació i amb aqueixos euros (podeu dividir per 12 i després pel personal, 300 euros com a molt per persona/mes) tapen les seues manques en el tema. L'Ajuntament ha assumit mooooooooolt de temps aqueix servei sense correspondre-li. 3- El mateix amb la *Consellería de Benestar Social. Tres mentides més, cortina de fum, per a tapar altres temes més preocupants.

    Subir