elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alaquàs entrega los premios del XXIV Certamen de Poemas Mare de Déu de l’Olivar

Alaquàs entrega los premios del XXIV Certamen de Poemas Mare de Déu de l’Olivar

    El pasado martes 2 de septiembre en la Parroquia Mare de Déu de l’Olivar tuvo lugar la entrega de premios de la XXIV edición del Certamen de Poemas que organizan la Asociación Cultural Mare de Déu de l’Olivar y el Ayuntamiento de Alaquàs.

    El concurso, como cada año, se divide en tres categorías diferentes. De la llamada ‘modalidad A’, la de los poemas dedicados a la Mare de Déu de l’Olivar, ha sido ganadora la obra Et trobe, Maria de Natxo Garcia Fernández. El autor donó los 125 euros recibidos por el premio a Cáritas Interparroquial.

    El segundo premio ha sido para la obra Innocència, dolça innocència, de M. Concepción Ferrer Guzmán; el tercer premio ha sido para la obra Olives tendres, de Sito Sanchis. El primer premio está patrocinado por la Cofradía de la Mare de Déu de l’Olivar, el segundo por la Penya El Foc 2000-El Porrat y el tercero por Marogar.

    En la ‘modalidad B’, sección que gira en torno a Alaquàs, concretamente a “resaltar los valores humanos y la estima a nuestra tierra”, el ganador ha sido Francisca Serrador Mas, por la obra Vella horta; el segundo premio lo ha conseguido Enric Cervera López por la obra La Torre d’Espioca y el tercer premio ha sido para Ana Isabel Jiménez Fernández por la obra Dicen… El primer premio está patrocinado por el Ayuntamiento de Alaquàs, el segundo por los Clavaris del Crist de la Bona Mort 2014 y el tercero por Juvamur.

    En la modalidad infantil, también de poemas dedicados a la Mare de Déu de l’Olivar, se entregaron cuatro premios patrocinados por la Papelería Palop. Los mejores autores fueron Silvia Diosdado López con su poema A la Mare de Déu de l’Olivar, Alejandro Marí Molina con Oh Maria, Miquel Pérez Guzmán y su obra Verge Maria y, por último, Raúl Suárez Gimeno con Mare de Déu i Mare de l’Olivar.

    Los organizadores del certamen pusieron especial énfasis en la labor de los profesores de los diferentes centros educativos de Alaquàs, por su situación apoyando la creación lírica de los alumnos, ya que en esta edición es en la que más aumento de títulos presentados se ha experimentado.

    Después de hacer entrega en los premios, los ganadores tuvieron la oportunidad de leer sus propios poemas a los vecinos y vecinas de Alaquàs que llenaban la Parroquia Mare de Déu de l’Olivar.

    Subir