elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig y su partido se comprometen a recuperar el colegio Ciutat de Cremona si ganan las elecciones

    El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha señalado hoy que “cualquiera de las insensateces que ha cometido el PP en el último mes cuesta más dinero que mantener la línea educativa del Colegio Público Ciutat de Cremona de Alaquàs”. Por eso, se ha comprometido a recuperarla el próximo curso, cuando los socialistas accedan al gobierno de la Generalitat.

    De esta manera, durante una visita que ha realizado esta mañana para dar apoyo a la comunidad educativa del Colegio Público Ciutat de Cremona de Alaquàs ante la supresión del aula de 3 años por parte de la Generalitat, y acompañado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha remarcado que “esta es la realidad de la educación pública valenciana, porque esta vez la Comunitat Valenciana ha sido pionera en la aplicación de una ley que es absolutamente negativa para los intereses de la comunidad educativa”. A esto cabe sumar, tal como ha señalado, que “antes incluso de esta ley ya existía un problema en este colegio público, así como en otros centros escolares valencianos donde la educación se imparte en barracones y donde se sufre una pérdida constante de la calidad de la enseñanza porque los profesores son cada vez menos”.

    Con respecto a este dato, Puig ha apuntado que la Comunitat Valenciana lidera también el recorte de profesorado “ya que en los dos últimos años hemos perdido 3.000 profesores, lo que evidentemente genera graves problemas, sobre todo teniendo en cuenta que la cifra de niños en las escuelas ha aumentado en 30.000”.

    Por estos motivos, el líder de los socialistas valencianos ha hecho hincapié en que el Consell que lidera Alberto Fabra “ha convertido este inicio de curso en un auténtico caos, adelantando el inicio de curso en medio de unas condiciones climatológicas nada favorables”.

    Finalmente, ha reiterado su apoyo a la comunidad educativa del Cremona “que representan la esperanza de que es posible una escuela pública de calidad, en valenciano y para todos”, puesto que “han demostrado que el proyecto educativo público es una ventaja para todos que, en este caso, se ha visto claramente perjudicada por la Generalitat”.

    “Ni el Gobierno ni la Generalitat están comprometidos con la educación pública”

    Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha trasladado su compromiso con la comunidad educativa y ha resaltado que “en muchos lugares de España, así como en la Comunitat Valenciana, existe una educación pública de calidad gracias a su labor”, al tiempo que ha señalado que “desgraciadamente ni el Gobierno ni la Generalitat lo tienen”. De hecho, ha apuntado que “la vuelta al colegio para muchos padres y niños no va a ser la que merecen”.

    Al mismo tiempo, ha remarcado que “cuando escucho hablar a Rajoy no oigo un proyecto de país, que debe iniciarse desde la base, apostando por la educación pública”, puesto que “es evidente que no puede incrementar su calidad si se recortan los recursos, los profesores y se incrementan los alumnos por aula”. Así, ha dado apoyo a los representantes del Colegio Público Ciutat de Cremona y ha insistido en que “los socialistas no vamos a permitir que, después de ocho años manifestándose, no tengan un centro educativo público de calidad y de ladrillo, en lugar de barracones”.

    Subir