elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuatro familias vuelven a llevar a sus hijos al Cremona de Alaquàs

    Cuatro familias se resisten a dejar de llevar a sus hijos de tres años a un colegio diferente del Ciutat Cremona en el municipio de Alaquàs. Con el inicio del curso escolar, nueve padres y madres fueron desalojados, pero continúan demandando un aula de infantil para sus hijos.

    En un primer momento, la Inspección de Educación no permitió el acceso a los padres. Sin embargo, entraron al colegio con la excusa de la realización de una reunión del AMPA, aunque esta tampoco fue permitida por los miembros de Inspección.

    Finalmente, los hijos de estas familias se han quedado en las aulas con profesores voluntarios; tras conversaciones con un mediador de la Policía Autonómica. Las cuatro familias se han marchado de manera voluntaria, aunque han expresado que seguirán llevando a sus hijos los próximos días en el horario lectivo.

    Por otro lado, en el colegio Ciutat Cremona se han iniciado las clases sin una solución ante la demanda de un aula de infantil que 28 familias reclamaban el curso pasado. Los padres consideran que hay suficientes niños a partir de los propios hermanos de alumnos ya escolarizados en este centro.

    Subir