elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Castell de Alaquàs acoge una exposición de Carmen Mateu

El Castell de Alaquàs acoge una exposición de Carmen Mateu
  • El próximo 29 de agosto tendrá lugar la muestra de pintura de Carmen Mateu con motivo de las Fiestas Mayores de Alaquàs

MÁS FOTOS
El Castell de Alaquàs acoge una exposición de Carmen Mateu  - (foto 2)
El Castell de Alaquàs acoge una exposición de Carmen Mateu  - (foto 3)

El Ayuntamiento ha organizado una exposición de pintura de la autora local, Carmen Mateu, dentro del programa de Fiestas 2014. Esta exhibición de arte se abrirá el viernes 29 de agosto a partir de las 19:30 horas en el Castell de Alaquàs, y podrá disfrutarse hasta el 29 de noviembre.

En esta exposición de pintura, Carmen Mateu nos quiere mostrar sus obras basadas en las recreaciones de los cuadros realizados por los grandes maestros. “El nacimiento de Venus” de Sandro Boticelli, o la “Mona Lisa” de Leonardo da Vinci son algunos de los ejemplos de esta muestra, ya que también podemos encontrar obras de otros autores como Giotto, Fra Filippo Lippi, Roger Van Der Weyden, Miguel Ángel, Rafael, Rembrandt, El Greco i Velázquez.

Carmen Mateu Guiot es una pintora de Alaquàs reconocida por su larga trayectoria artística, que se inició en los años 60, con pinturas de bodegones y retratos, y acabó evolucionando a un estilo en la cual siempre ha reflejado su compromiso social. Son y han sido frecuentes las representaciones vinculadas al pueblo de Alaquàs, con pinturas dedicadas a los lugares más ilustres de la localidad. El año pasado, la localidad le concedió el Premio Castell d’Alaquàs en la sección de Arte gracias a su amplia trayectoria dentro de la ciudad.

Subir