elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige el cumplimiento del convenio para dotar Alaquàs de un motocaca

    El Partido Popular de Alaquàs ha solicitado la puesta en marcha de manera urgente y sin dilación del servicio de MotoCaca que está conveniado con la entidad Sociedad Agricultores de la Vega (SAV), encargada de la limpieza de la ciudad, y que pese a la obligación de la empresa, todavía no se ha puesto en marcha.

    En el pliego de condiciones entre el Ayuntamiento y la entidad, se estima como objeto de mejora la puesta en marcha de dicho servicio, valorado en 471 euros. Los motocaca son unos aspiradores especiales que se colocan en las motos y que sirven para que se puedan recoger los excrementos caninos de manera rápida y eficiente por toda la población.

    Sin embargo, a pesar de haber transcurrido más de un año desde que se firmara el nuevo convenio que contemplaba como mejora la inclusión de un motocaca valorado en 471 euros, todavía no hay señales al respecto. “Ya es hora de que lo que le corresponde a los alaquaseros lo tengan los alaquaseros. Se firmó un contrato en el que se decía que la empresa asumiría el coste de este equipo. Es momento que desde el Ayuntamiento insten a la entidad a instalarlo y darle uso”, explica el popular José Pons.

    Los populares han sacado el tema a colación dadas las innumerables quejas vecinales por la gran cantidad de moscas que hay en el municipio. El portavoz del Partido Popular, José Pons, explica que el problema radica en que hay apenas un puñado de papeleras específicas en las que los vecinos pueden dejar los excrementos de los perros en todo Alaquàs y apenas otro de papeleras convencionales.

    “Como no pueden dejar los deshechos en ningún sitio, pues optan por tirarlos en los alcorques de los árboles. Y claro, las moscas se reproducen dadas las altas temperaturas y tenemos que muchos parques de Alaquàs y alrededores parecen estar entre nubes de insectos, para irritación de transeúntes y angustia por las pérdidas económicas para los restauradores que ven como los clientes no usan las terrazas hartos de dar manotadas continuamente para espantar a las decenas de moscas”.

    “El problema es que desde el Ayuntamiento, como no hay nadie al mando estos días, no se actúa contra este problema. Sin embargo nosotros, al pisar a diario las calles de la ciudad, vemos como los ciudadanos no paran de quejarse de los problemas de moscas y malos olores producidos por los residuos caninos”, argumenta Pons.

    “Ya que la alcaldesa y el resto del equipo de Gobierno actúan donde les señalamos que está el problema, deberían pasarse por los parques y ver en vivo el problema del que la mayoría de los los vecinos se están quejando”, argumenta Pons.

    Por nuestra parte vamos a seguir reivindicando acciones para mejorar el estado de Alaquàs, porque aunque no parezca haber nadie en el Equipo de Gobierno Local, los problemas de los alaquaseros no se esfuman. Por eso, tal y como lo hemos hecho con el camión de baldeo, el absurdo de no recoger la basura los sábados, los malos olores en la vía pública y las plagas de ratas y cucarachas de Alaquàs, vamos a seguir exigiendo soluciones”.

    “Además del motocaca, urge que se dispongan de más papeleras en Alaquàs para mitigar el problema y una campaña de educación ciudadana más eficaz para evitar que los vecinos no traten correctamente las deposiciones de sus perros. Y también que se tomen medidas específicas de fumigación contra las moscas en algunos puntos concretos de la población, en la que la cantidad de estas puede ser considerada plaga”, concluye Pons.

    Subir