elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El Ayuntamiento reconoce el fracaso de dejar de recoger la basura los sábados en Alaquàs"

    El concejal de servicios urbanos de Alaquàs, Juan Antonio Oñate, ha tenido que rectificar públicamente y reconocer lo inútil que ha sido la medida de dejar de recoger la basura en la población los sábados, algo que el Partido Popular lleva denunciando desde que se puso en marcha hace casi dos años “de tapadillo y sin comunicárselo a la población”.

    Los populares han exigido en múltiples ocasiones que se retirara la medida por resultar “inútil” y “contraproducente”, ya que las calles de Alaquàs amanecían los domingos sucias y pestilentes y las plagas de cucarachas y roedores han campado por las calles de la ciudad a sus anchas.

    El portavoz popular, José Pons, afirma que al final desde el equipo de gobierno han tenido que tragarse su orgullo y reconocer lo evidente, que la medida de no recoger la basura los sábados “ha sido completamente inútil y tan solo ha sido tomada para reducir en parte la elevada deuda que tienen con la empresa de limpieza, no para mejorar la calidad del servicio, que es lo que aseguraron en repetidas ocasiones”.

    “Lo triste no es que rectifiquen. Lo triste es que lo hagan únicamente porque el próximo año hay elecciones municipales y llega el momento de aparentar, que es la única forma que tienen de gobernar. Esto es lo que ocurre cuando se gobierna pensando en el interés de un partido y no de los ciudadanos”, asegura Pons.

    “Además, hay que recordar que los vecinos han seguido pagando lo mismo por un servicio mermado, lo cual es ilógico. Si se limpia menos, la tasa de basura debería haberse minorado, porque el objetivo de una tasa es financiar el coste, no obtener beneficio con esto. Por tanto lo lógico sería que el beneficio que se ha obtenido en el tiempo en el que la basura no se ha recogido se les descontase de lo que pagan los vecinos”, prosigue José Pons, quien pone como ejemplo lo sucedido en Lugo, pues allí los vecinos no van a pagar los servicios no percibidos, en ese caso, por una huelga.

    “El problema es que los ciudadanos vienen padeciendo casi dos años la ocurrencia de Juan Antonio Oñate y Elvira García, quienes por pura cabezonería y orgullo no solo no nos han escuchado a nosotros, sino que no han escuchado a los ciudadanos de Alaquàs. Hemos padecido suciedad y malos olores durante muchos meses porque les ha dado la gana, por facturas pendientes por su mala gestión. Y ahora, de cara a elecciones, pretenden pasar página”, argumenta el portavoz del Partido Popular. “Toman a los ciudadanos por tontos”.

    MALOS OLORES DEL ALCANTARILLADO

    Al mismo tiempo los populares han criticado los malos olores que los vecinos de Alaquàs están sufriendo los últimos días, “aunque por desgracia son recurrentes y cotidianos, los últimos días son todavía peores”.

    “Aunque no les guste que digamos lo que todos los ciudadanos pueden ver, y en este caso, oler, y se nieguen a reconocer la realidad acusando de partidismo, el exigir la pronta solución de los problemas de malos olores no es ser partidista, es estar al servicio del bienestar común de todos los vecinos de Alaquàs”, matiza Pons.

    Numerosas terrazas de bares de Alaquàs se ven se ven obligadas a tapar las trampillas de alcantarillado para evitar el nauseabundo olor que emana de ellas, ante la desesperación de los restauradores locales que ven reducida su clientela harta de aguantar la fetidez de los desagües.

    Por este motivo Pons solicita que de carácter urgente se tomen medidas para mitigar estos malos olores, pues los ciudadanos no deben padecer la inacción de un gobierno municipal que se escuda en que no existe un problema y darle la espalda para no actuar y no buscar soluciones.

    “Alaquàs merece un gobierno municipal que escuche los problemas de la gente y que no funcione sólo cuando se acercan las elecciones municipales. Alaquàs merece un futuro mejor sin tener que estar padeciendo por si a un Oñate o a una Elvira se les ocurre dejar de recoger la basura en cuanto no haya citas electorales cercanas”.

    Al menos, ante nuestras reiteradas denuncias y al poner de manifiesto su inoperancia, vamos consiguiendo pequeños logros como que al fin hayan puesto en marcha un camión de baldeo, algo que venimos exigiendo durante toda la legislatura. Ellos se pondrán la medalla, pero todos aquellos que hayan acudido a los plenos saben de sobra que lo hemos exigido en innumerables ocasiones y la respuesta del gobierno municipal socialista es que no era necesario. Se nota que se acercan las elecciones”, concluye José Pons.

    Subir