elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mayores de Alaquàs se gradúan en la Universitat dels Majors de Florida

Mayores de Alaquàs se gradúan en la Universitat dels Majors de Florida
  • La Alcaldesa de Alaquàs entrega los diplomas a las tres personas que este año han finalizado sus estudios en el centro educativo

MÁS FOTOS
Mayores de Alaquàs se gradúan en la Universitat dels Majors de Florida - (foto 2)

Los vecinos de Alaquàs Eufrasio Rodríguez Pajares, Mª Amparo Royo Campos y Jesús Serrano Guardiola se han graduado este año en la Universitat dels Majors de Florida. El pasado miércoles recibieron sus diplomas acreditativos de manos de la Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, que asistió al acto para felicitar personalmente a los alumnos y alumnas.

El Ayuntamiento de Alaquàs colabora anualmente con Florida Universitària con el objetivo de facilitar y posibilitar que las personas mayores puedan seguir estudiando y formándose. Para quienes pasan por la Universitat dels Majors cada año, ésta es “toda una experiencia” de la que destacan sobre todo el compañerismo y el valor del profesorado.

Este año se han graduado un total de treinta alumnos “mayores” de los municipios de Alaquàs, Aldaia, Alcàsser, Paiporta, Massanassa, Silla, Benifaió, Alfafar, Mislata o Picanya entre otros. El acto contó además con la presencia de Victoria Gómez, Directora de Florida Universitaria y Vicent Comes, Director de la Universitat dels Majors, así como muchos de los alumnos y alumnas que estudian en esta Universitat dels Majors. Previamente se impartió la conferencia titulada “Cosmología Centenaria” a cargo de Antonio Gutierrez, licenciado en Biología y Geología.

La Universitat dels Majors es una iniciativa orientada a satisfacer la necesidad formativa de todas aquellas personas interesadas en seguir estudiando independientemente de su edad y muchos ayuntamientos de la comarca becan a sus vecinos para que puedan estudiar en ella.

El plan de estudios se estructura en módulos obligatorios sobre las claves para interpretar la realidad económica, las políticas económicas, los grandes temas de la sociedad española del siglo XX, los grandes temas de la sociedad europea del siglo XX, las nuevas cuestiones de una “aldea” cada vez más global y la Historia del Arte; pero también pueden elegir entre gran variedad de materias optativas como iniciación a internet, el lenguaje del cine, los retos de la biogenética, educación para un consumo crítico, la lengua y la literatura valenciana o la igualdad de géneros en una sociedad desigual.

Para obtener el título oficial propio de Florida Universitària se debe haber superado este curso de Formación y hay que asistir a las clases, ya que no se realizan exámenes al acabar cada uno de los módulos. Una vez finalizada esta etapa, aquellos que lo consideren, pueden seguir estudiando la Especialización Universitaria de “Sociedad y Política”.

Para matricularse en la Universitat dels Majors hay que superar una prueba de selección que consiste en una redacción a partir de una conferencia a la que el alumno debe asistir previamente. El período de inscripción comienza en el mes de Septiembre.

Subir