elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Alaquàs exige “medidas inmediatas contra las plagas de ratas y cucarachas”

    El Partido Popular de Alaquàs exige al ayuntamiento de Alaquàs “medidas inmediatas, efectivas y reales contra la plaga de cucarachas y ratas que hay en Alaquàs. Y la solución no pasa por negar la mayor como habitualmente, sino por afrontar el problema y resolver sus causas”.

    Con estas palabras el líder del Partido Popular de Alaquàs, Pepe Pons, hace público el malestar de cientos de vecinos que “cansados de que se les ignora después de presentar decenas de quejas por registro de entrada en reiteradas ocasiones, acuden a nosotros a ver si podemos hacer algo”, prosigue Pons.

    “Hemos visto nidos de cucarachas en vías públicas o de ratas en zonas peatonales. Y siguen sin darles solución mes tras mes, ante la impotencia de los ciudadanos que tienen miedo ante los problemas para la salud que se derivan de estas plagas”.

    El popular argumenta que desde el Ayuntamiento “se dirá que no hay tal plaga. Pero si salen a la calle, si la pisan y recorren a partir de las diez de la noche, hay algunas calles en las que se ven cientos de cucarachas y decenas de ratas. No se puede seguir negando la evidencia y han de tomar desde el Ayuntamiento medidas urgentes”.

    “Esperemos que al sacarlo en prensa dejen de escudarse en el aquí no pasa nada y comiencen a trabajar de verdad por el bienestar de los vecinos, aunque solo sea porque se airean sus vergüenzas”, sentencia un Pepe Pons, quien explica las causas de ambas plagas:

    “La basura se recoge tarde y mal y no todos los días. Los contenedores rebosan, los restos orgánicos caen a la vía pública y los animales se alimentan de ella ante la inacción del Ayuntamiento de Alaquàs. Por tanto es responsabilidad plena del Consistorio tanto la fumigación y desratización como la limpieza viaria”.

    “Si a esto le sumamos la cantidad de heces caninas que se encuentran por las calles de Alaquàs, la situación comienza a ser muy preocupante, porque no es un tema estético, sino de Salud Pública”, sentencia Pons.

    Subir