elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular de Alaquàs denuncia el uso electoralista del pago del IBI y de la recogida de basura

    El Partido Popular de Alaquàs ha denunciado el uso electoralista que se realiza desde el Ayuntamiento de Alaquàs del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles y de la recogida de las basuras, pues ahora que se aproximan las elecciones europeas ni envían las notificaciones de pago de lo primero y pasan a diario en lo segundo.

    "En Alaquàs, por ordeno y mando de la Alcaldesa, sin informar al Pleno, los sábados se dejó de recoger la basura. Sin embargo, ahora que se acercan las elecciones europeas, usando un servicio público como arma electoral, la están retirando".

    “Nos alegramos de que gracias a que se aproximan las elecciones europeas Alaquàs esté algo menos sucia, pero lo que no es de recibo es que se tome a los ciudadanos por tontos. Se dan cuenta de que cuando se aproxima una cita electoral, limpian y que cuando pasan, se olvidan de hacerlo hasta la siguiente”, explica Pepe Pons, portavoz del Grupo Popular Municipal.

    En la misma línea de buscar el rédito electoral utilizando servicios públicos para ello, el Partido Popular de Alaquàs recuerda que el calendario de pago del IBI ya está abierto y que todavía no se le ha notificado a los ciudadanos.

    “Cuando no hay periodo electoral, se envían las notificaciones en abril. En las pasadas elecciones municipales, en 2011, sucedió exactamente lo mismo, ya que desde el Ayuntamiento no se notificó el pago del IBI hasta finales de mayo. Mucho nos tememos que este año seguirán la misma estrategia para tratar de ocultar que la bajada del IBI de la que presumen no ha sido tal. Como la mentira tiene las patas tan cortas, si lo envían antes de las elecciones se pondrá de manifiesto como han faltado a la verdad a los ciudadanos, por eso lo ocultan”, expone Pons.

    En otro orden de cosas, el popular lamenta que desde el equipo de Gobierno Socialista no se esté dando publicidad al acuerdo de pleno propuesto por el Partido Popular para que se bonificase el recibo del IBI a las familias más necesitadas.

    “Como la propuesta fue nuestra, la ocultan. Es la manera de actuar de Elvira García y los suyos, que usan el Ayuntamiento como plataforma electoral, faltando así el respeto a los ciudadanos. Las instituciones han de estar por encima de los intereses partidistas, aunque los socialistas en Alaquàs confunden constantemente los términos y mezclan partido con institución”.

    comentario 1 comentario
    Caneu
    Caneu
    10/05/2014 08:05
    En boca tancada ...

    Millor tindre tancada la boqeta tancada en aquests temes. Que algú critique una cosa que el seu partit, (i la resta) fa sense la més mínima vergonya a nivell local, provincial i nacional té una definició que és millor no donar. Que va dir Gonzalez Pons sobre els llocs de treball? Que va dir Pepe Pons sobre el Cremona en els seus famosos videos abans de les municipals? El que s'ha dit, no hi ha vergonya.

    Subir