elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de estupefacientes en dos pubs de Alaquás

Desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de estupefacientes en dos pubs de Alaquás
    MÁS FOTOS
    Desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de estupefacientes en dos pubs de Alaquás - (foto 2)
    Desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de estupefacientes en dos pubs de Alaquás - (foto 3)
    Desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de estupefacientes en dos pubs de Alaquás - (foto 4)

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas, la mayoría de ellas familia, integrantes de un grupo organizado dedicado al tráfico de estupefacientes desde dos pubs de la localidad de Alaquás. Uno de los ahora detenidos efectuó varios disparos contra los agentes con una pistola marca “Glock”, sin llegar a alcanzarles, por lo que le consideran también el presunto de los delitos de tenencia ilícita de armas y atentado a agente de la autoridad.

    Agentes de la UDYCO de Valencia en colaboración con agentes de la Comisaría de Chirivella han detenido a lo largo del jueves a un total de seis personas de origen español y la mayoría familiares, cuatro hombres de entre 32 y 53 años; y dos mujeres de 29 y 57 años, todos ellos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

    Los policías han realizado cuatro registros, dos en los pubs de Alaquás; y otros dos en domicilios de los ahora detenidos, uno en Alaquás y el otro en Godelleta; y han intervenido:

    • 130 gramos de al parecer cocaína.
    • 174 gramos de al parecer hachís.
    • 1435 gramos de al parecer marihuana.
    • 0.5 gramos de al parecer heroína.
    • 28 pastillas de tranquimacin.
    • 4.300 gramos de sustancia de corte.
    • 5.131 euros.
    • Dos billetes de 100 euros al parecer falsos.
    • Una pistola marca “Glock” de 9mm Parabellum con 22 cartuchos.
    • Una navaja y una ballesta.
    • Útiles y efectos para la manipulación de la droga.
    • Dos coches, un Volkswagen Golf y un Tuareg.

    Las investigaciones se iniciaron a principios de mes, al tener conocimiento los policías de que los propietarios y familiares de dos pubs de la localidad de Alaquás se podrían estar dedicando a distribuir sustancias estupefacientes entre los clientes de los mismos.

    Ante tales hechos, los policías establecieron varios dispositivos de vigilancia en torno a los locales, pudiendo observar como se intercambiaban sustancias por dinero en el interior de los mismos, así como efectuando varias actas de incautación de sustancias estupefacientes a varios compradores.

    Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad de los propietarios de los locales y de las personas que participaban con ellos en estas actividades, por lo que el pasado jueves procedieron a realizar simultáneamente los registros en los dos pubs y en dos domicilios, uno de Alaquás y el otro en Godelleta, procediendo a la detención de un total de seis personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas.

    Cuando los policías se disponían a entrar en el domicilio de Godelleta, uno de los ahora detenidos, el propietario de uno de los pubs, un hombre de 41 años, efectúo varios disparos contra ellos, sin llegar a alcanzarles, siendo reducido y detenido en ese momento, por lo que lo consideran también el presunto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas y atentado a agentes de la autoridad.

    Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición de juzgados de Requena y Torrente.

    Subir