elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVVSA cierra el lunes el plazo para optar a 175 VPP en Alaquàs

  • La promoción cuenta con 123 viviendas protegidas de régimen general y 52 de régimen especial

  • 170 VPP se adjudicarán por sorteo y las 5 VPP reservadas a discapacitados por baremación

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, cerrará el lunes, 26 de enero, el plazo de inscripción para optar a 175 nuevas viviendas de protección pública (VPP) que la mercantil Desarrollos Urbanos Para Viviendas Protegidas promueve en el municipio de Alaquàs. El Instituto, el Ayuntamiento y la empresa han firmado un protocolo de colaboración que establece las bases para la adjudicación de estas viviendas protegidas.

El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha destacado “el gran número de nuevas viviendas protegidas que incluye este proyecto en Alaquàs que pondrá en el mercado 175 VPP en los regímenes de precios más asequibles para los ciudadanos y con mayores ayudas, ya que hay 123 viviendas protegidas de precio general y 52 de régimen especial, una modalidad reservada a familias con ingresos económicos más reducidos. Además, la actuación no olvida a las personas con movilidad reducida a las que se destinan 5 de los inmuebles”.

“El objetivo de estas promociones de nuevas viviendas protegidas es resolver las necesidades de los ciudadanos con más dificultades de acceso a la vivienda, especialmente para colectivos como el de las personas discapacitadas, familias con bajos ingresos y los jóvenes de hasta 35 años”, ha añadido el Gerente del IVVSA.

Además, Javier Sogorb ha explicado que “excepto estas 5 VPP adaptadas que, según marca la legislación, se adjudicarán por un procedimiento de baremación de las solicitudes, todas las viviendas protegidas se adjudicarán por sorteo público, una vez concluya el plazo de inscripción y se configuren los listados de solicitantes admitidos”.

Desarrollos Urbanos Para Viviendas Protegidas está construyendo estas 175 nuevas viviendas protegidas sobre una parcela de 5.850 metros cuadrados en la Unidad de Ejecución 17.3 (partida de la “Sequieta”) de Alaquàs. Concretamente, la promoción se sitúa entre las calles Santa Ana 4 y 6, Jerez de los Caballeros 1 y 3, y Vicente Lis Barona 1 y 3.

El proyecto está compuesto por tres edificios de siete alturas con viviendas de entre dos y cuatro habitaciones, dos baños y con plaza de aparcamiento y trastero vinculado.

Cierre del plazo de inscripción

Los interesados en optar a una de estas viviendas protegidas todavía pueden presentar su solicitud en el registro de entrada de las oficinas del IVVSA de la calle Vinatea nº 14 de Valencia, en el Ayuntamiento de Alaquàs, en la calle Major nº 88, o en la oficina de la empresa promotora en la calle Jesús nº 40 de Valencia, hasta el lunes 26 de enero a las 14 horas, momento en que finalizará el plazo de inscripción.

Hay que recordar que las solicitudes de inscripción, así como la información sobre las características de las viviendas y el reglamento de adjudicación, se encuentran disponibles en la página web del Instituto Valenciano de Vivienda, además de en los emplazamientos citados.

Subir