elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Alaquàs felicita a los ganadores del sorteo de la primera fase de huertos urbanos

El PP de Alaquàs felicita a los ganadores del sorteo de la primera fase de huertos urbanos

    El Partido Popular de Alaquàs felicita a los vecinos de la localidad que han conseguido la titularidad de uno de los huertos urbanos que se han sorteado hoy. De los setenta que han entrado en el sorte, 15 han sido asignados para el público general; 18 para jubilados y 36 para desempleados. “Damos nuestra sincera enhorabuena a los agraciados”, comenta el concejal García Barea.

    Desde el Partido Popular de Alaquàs se recuerda que la génesis de la idea nació de una doble propuesta del Partido Popular y de la Coalició Bloc – Els Verds, aunque lamenta que ese hecho se obvie sistemáticamente. “Era un compromiso adquirido en nuestro programa electoral que hemos colaborado a que llegara a buen término, aportando numerosas propuestas, aunque nos han cerrado la puerta a otras”, explica el concejal popular Paco García Barea

    Para el partido Popular de Alaquàs es una excelente medida que salió adelante gracias al empeño de la oposición, aunque se lamenta que no se hayan añadido algunas propuestas concretas de los populares para simplificar y dinamizar el funcionamiento dels Horts Urbans y que, probablemente, generen algún conflicto en el uso de estas, como establecer turnos de riego, sin ir más lejos.
    “Nos quedamos con el sabor agridulce de que no se permitió, desde el equipo de Gobierno, que las asociaciones y los ciudadanos de Alaquàs participaran activamente en el diseño de los huertos urbanos”, señala el popular.

    “Sin embargo hemos tratado de ser la correa de transmisión de la mayoría de las peticiones y les hemos dado voz a los que no les han permitido hablar. Es por ese motivo que nos abstuvimos en su momento, porque no estamos de acuerdo con el ordeno y mando con el que se funciona en este ayuntamiento”, concluye García Barea.

     

    Subir