elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unidad Canina de Alaquàs, condecorada en el día de la Policía Nacional

  • El Castell de Alaquàs acoge la celebración del Día de la Policía Nacional en honor a los santos Ángeles Custodios

La Unidad Canina de la Policía Local de Alaquàs ha sido distinguida públicamente este año en el Día de la Policía Nacional celebrado hoy miércoles 2 de octubre en el Castell de Alaquàs con la participación de los ayuntamientos de Alaquàs, Aldaia y Xirivella y la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Xirivella.

La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, ha destacado el trabajo realizado por los cuerpos de policía así como por la Unidad Canina de la Policía Local de Alaquàs, que tiene como objetivo el de educar y asesorar sobre la tenencia de animales de compañía. Entre sus funciones se encuentran la de velar de manera directa por el cumplimiento de la ordenanza municipal de tenencia de animales de compañía imponiendo sanciones a quienes no la respeten y alteren la convivencia ciudadana.

La Unidad Canina realiza sus labores por parques, jardines y zonas de esparcimiento canino de Alaquàs y cuentra con tres perros (Aaron, Bingo y Crach). Sus primeras actividades s han realizado además en los Institutos de Alaquàs donde se realizarán exhibiciones, charla sobre tenencia de animales y ejemplos prácticos de cómo hay que cuidar y disfrutar de nuestras mascotas. Además el entrenamiento específico realizado por estos tres perros, Aaron de raza Braco Aleman, Bingo de raza Pastor Aleman y Crach cuya raza es Pastor Belga Malinois, permite también la detección de sustancias estupefacientes, además de colaborar en accidentes, rescates y situaciones de emergencia.

La puesta en marcha de la Unidad Canina de la Policía Local de Alaquàs incide en la apuesta del Ayuntamiento de Alaquàs por las mascotas, pero siempre atendidas de la manera correcta y entendiendo la responsabilidad que supone tener un ser vivo, como es una mascota, conviviendo con nosotros en nuestra casa y en nuestro pueblo.

Subir